Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Pedro Pompilio

El presidente de Boca Juniors, con mandato hasta 2011, sufrió un infarto esta mañana; tenía 58 años

Jueves 30 de octubre de 2008 • 18:59
0

Pedro Pompilio, presidente de Boca, falleció esta mañana a raíz de un paro cardíaco. El dirigente xeneize tenía 58 años y un mandato hasta 2011. La entidad xeneize suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división y cerrará el club por dos días, en señal de duelo.

Las exequias de Pompilio se realizarán mañana a las 14, en el cementerio parque "El Campanario", ubicado en la ruta provincial 36 (ex ruta 2) Km 43,2, de Florencio Varela, informó el club en un comunicado.

"La Comisión Directiva respeta el deseo de la familia de no realizar velatorio y también informa, a pedido de ésta, a quienes tenían la intención de enviar ofrendas florales, dispongan esa suma para ser donada a UNICEF", señala el comunicado de prensa distribuido esta tarde.

La práctica de Boca fue suspendida. Los futbolistas se retiraron en silencio
La práctica de Boca fue suspendida. Los futbolistas se retiraron en silencio. Foto: LA NACION / Gustavo Cherro

Jorge Amor Ameal, vicepresidente primero de Boca Juniors, debería asumir la presidencia según el estatuto de la entidad. De acuerdo a los reglamentos de la institución, los dos cargos electivos son de presidente y vice primero, puestos que ostentaban Pompilio y Ameal desde el 2 de junio último, cuando se impusieron en las elecciones ante la lista encabezada por el sindicalista tabacalero Roberto Digón.

En el caso de renuncia o fallecimiento del presidente, debería asumir el vice primero, señala el estatuto.

"No puedo hablar. Un hijo. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil", dijo llorando a radio Del Plata el titular de la AFA, Julio Grondona.

Antonio Alegre, presidente de Boca entre 1985 y 1995, manifestó su consternación en Todo Noticias. "Tengo un disgusto encima, una tristeza, una amargura, porque era una persona excelente... Yo era feliz con que él sea presidente de Boca. El daba todo por el club, tenía una línea de conducta extraordinaria. Era un señor en todo aspecto, era de Boca, quería a Boca", dijo.

Pompilio había asumido la presidencia de Boca el 1º de junio de este año, el mismo día que Boca le ganó a Arsenal en la Bombonera por 3 a 1.

El representante del oficialismo se había impuesto sobre su rival, Roberto Digón, de la Agrupación Nuevo Boca, por 6976 votos contra 2191. Tenía un periódo vigente hasta 2011.

Desde 1995 hasta 2007, Pompilio fue vicepresidente de la institución durante la gestión de Mauricio Macri, ahora jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la conducción de la dupla Macri-Pompilio, Boca obtuvo la mayor seguidilla de títulos nacionales e internacionales en sus 103 años de historia: los torneos Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; Clausura 1999 y 2006; las Copa Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007; la Intercontinental en 2000 y en 2003; la Sudamericana en 2004 y 2005, y la Recopa Sudamericana en 2005, 2006 y 2008.


La palabra de Palermo. "Lo sintió todo el equipo, el cuerpo técnico y la gente de Boca. Fue una noticia muy dura. Fueron muchos años en el club, siempre estaba al lado nuestro para lo que necesitáramos. Lo vamos a sentir muchísimo. Siempre estuvimos muy ligados, teníamos una cábala (él me daba algo), fue una convivencia muy bonita. Yo creo que la mejor manera de homenajearlo es dedicarle un triunfo; él desearía eso, pero es muy personal"
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas