Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conmueve el caso del pequeño que murió en el baño de un colegio

Investigan las causas del fallecimiento; "el inodoro debe haber estado roto", afirmó un familiar del menor

Jueves 06 de noviembre de 2008 • 18:31
0

(Télam).- El director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, informó hoy que se inició un sumario administrativo en la escuela de José C Paz donde murió desangrado un niño de ocho años, para determinar quienes estaban al cuidado del menor.

Facundo falleció desangrado ayer, luego de un accidente que sufrió en el baño de la escuela San Pedro, ubicada en Potosí al 4400, de la localidad bonaerense de José C Paz, cuando aparentemente se cayó de un inodoro.

Ribet relató a Télam: "Estuvimos presente ayer en la escuela desde el primer momento en que fuimos informados del hecho, acompañando la situación y poniéndonos a disposición de la investigación".

En ese sentido, el funcionario precisó que "se hizo un sumario administrativo para determinar responsabilidades" y acotó que "los datos de esa auditoría serán aportados a la fiscalía".

Por su parte, Cecilia, tía de Facundo, sostuvo que "no se sabe bien qué es lo que pasó en el colegio" e indicó que "lo único que sé es que el chico fue al baño, se cortó el cuello y llegó hasta la preceptoría desangrándose".

Cecilia estimó en declaraciones periodísticas que "el inodoro debe haber estado roto" y opinó que "es un colegio privado en el que se paga mucha plata y tiene que estar todo muy cuidado".

Facundo, solo los compañeros que gritaban que se estaba desangrando".

Los restos del niño no fueron velados y se lo sepultó en un cementerio de la localidad bonaerense de Moreno y la escuela permanecerá cerrada hasta el lunes por duelo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas