Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El diario El País afirma que Kirchner opaca la imagen de Cristina

El periódico madrileño asegura que la Presidenta "se está viendo oscurecida" por la interferencia frecuente de su marido, lo que produce una caída en picada de su popularidad

Domingo 09 de noviembre de 2008 • 15:29
0

La presidenta Cristina Fernández "se está viendo oscurecida" por la "interferencia" de su marido Néstor Kirchner, lo que produce una "caída en picada" de su popularidad.

Así lo consideró hoy el diario El País de España en un artículo titulado "Los dos presidentes Kirchner, las continuas interferencias del ex dirigente perjudican a su esposa".

"La popularidad de Cristina Fernández ha caído en picada desde su victoria", resumió la nota y advirtió que "lo que nadie duda en Argentina es que los Kirchner son dos presidentes y una única sociedad, una única marca de poder".

Según el diario español, la principal causa de la caída de la imagen de la jefa de Estado es la "interferencia frecuente de su marido".

"El problema es que Néstor Kirchner no aparece como consejero de la Presidenta, sino como fuente directa de poder y esa imagen desgasta el valor de la figura de Cristina Fernández", sostuvo la cronista del diario madrileño.

En ese sentido, agregó: "La anunciada retirada de Néstor Kirchner no llegó a producirse en ningún momento. Bien al contrario, desde el primer día el ex presidente mantuvo una presencia política muy intensa, que formalizó, en parte, haciéndose elegir como máximo dirigente del Partido Justicialista".

Asimismo, la nota resaltó que el matrimonio Kirchner "funciona como un bloque político".

No obstante, "los sondeos indican que la popularidad de la Presidenta ha experimentado una erosión muy notable", once meses después de las elecciones presidenciales, añadió el artículo.

"La presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que hace sólo 11 meses obtuvo una rotunda victoria electoral, se está viendo oscurecida por la interferencia frecuente de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, a quien los argentinos atribuyen una buena parte de las decisiones gubernamentales", señaló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas