Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acusaron formalmente al hijo menor de Pinochet

Una jueza chilena lo imputó por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el caso de las cuentas secretas descubiertas en 2004; dos ex colaboradores de su padre también están implicados.

Lunes 10 de noviembre de 2008 • 17:46
0

Una jueza chilena acusó hoy formalmente al hijo menor del ex dictador Augusto Pinochet, Marco Aurelio, y a otros dos colaboradores de su padre en la causa por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el caso de las cuentas secretas descubiertas en 2004, en el banco estadounidense Riggs.

Junto con el hijo menor de los Pinochet fueron acusados Mónica Ananías, ex secretaria privada, y Oscar Aitken, ex albacea

La acusación, paso previo a dictar condena, fue resuelta por la magistrada Blanca Rojas, titular del 32 juzgado del crimen, por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas.

En enero de 2006, todo el clan Pinochet fue procesado y detenido por el juez Carlos Cerda, quien está actualmente inhabilitado por razones de salud.

Al hijo de Pinochet se le imputan declaraciones falsas por dos millones de dólares y a Oscar Aitken por 15,5 millones de dólares.

Pinochet murió en diciembre del 2006, a los 91 años, sin haber sido condenado por delitos económicos, a pesar de haber mantenido cuentas en el extranjero por al menos 27 millones de dólares.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Un libro en 1 minuto: Una letra femenina azul pálido

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Claudio Jacquelin en La Nación pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas