Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Acusaron formalmente al hijo menor de Pinochet

El Mundo

Una jueza chilena lo imputó por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el caso de las cuentas secretas descubiertas en 2004; dos ex colaboradores de su padre también están implicados.

Una jueza chilena acusó hoy formalmente al hijo menor del ex dictador Augusto Pinochet, Marco Aurelio, y a otros dos colaboradores de su padre en la causa por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el caso de las cuentas secretas descubiertas en 2004, en el banco estadounidense Riggs.

Junto con el hijo menor de los Pinochet fueron acusados Mónica Ananías, ex secretaria privada, y Oscar Aitken, ex albacea

La acusación, paso previo a dictar condena, fue resuelta por la magistrada Blanca Rojas, titular del 32 juzgado del crimen, por el delito de declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas.

En enero de 2006, todo el clan Pinochet fue procesado y detenido por el juez Carlos Cerda, quien está actualmente inhabilitado por razones de salud.

Al hijo de Pinochet se le imputan declaraciones falsas por dos millones de dólares y a Oscar Aitken por 15,5 millones de dólares.

Pinochet murió en diciembre del 2006, a los 91 años, sin haber sido condenado por delitos económicos, a pesar de haber mantenido cuentas en el extranjero por al menos 27 millones de dólares. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015