Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tecnología

Windows 7 sucederá a Vista desde fines de 2009

Información general

La escala de Holmes and Rahe, que mide el estrés en la vida cotidiana, asigna a la mudanza 20 puntos, sobre un máximo de 100. Y como si esto fuera poco, las nuevas tecnologías nos obligan a cambiar de residencia con una frecuencia más o menos regular. No es una mudanza física, sino virtual. Con cada edición de Windows, nuestro entorno de trabajo muda de aspecto y comportamiento.

Para la mayoría de los que usan una PC, Windows es no sólo ventanas, sino también piso, techo y jardín de nuestros escritorios virtuales. Sólo que aquí casi nunca somos nosotros quienes decidimos mudarnos. Es la misma industria la que, en su exhalación de progreso técnico, hace que los viejos Windows se vuelvan obsoletos.

En ocasiones, sin embargo, el público se resiste a cambiar, como ocurre con Windows XP, el más popular de los sistemas operativos de todos los tiempos, con alrededor de 1000 millones de usuarios y compatible con prácticamente todos los programas y dispositivos -impresoras, cámaras, celulares, escáneres- que existen.

Su propio sucesor, Windows Vista, sigue sin poder desplazarlo, casi dos años después de haber salido al mercado. No obstante, nada es para siempre, y mucho menos en tecnología. Las próximas ventanas se llamarán Windows 7, un nuevo sistema operativo de Microsoft, sucesor de Vista y nieto de XP, que estará disponible a fines de 2009.

¿Por qué lleva el número 7? Porque es la séptima reencarnación de Windows. Esta numeración puede no resultar obvia, después de más de veinte años de nombres de fantasía como Windows 98, NT, 2000, XP y Vista.

Para los expertos, en cambio, Windows viene siendo numerado de la forma tradicional. La 1.01 salió en noviembre de 1985; Windows 95 y 98, inmensamente populares, fueron variantes de la versión 4; Windows XP fue la quinta, y Vista es la sexta.

¿Cuándo saldrá a la venta? Según Microsoft, ya estará en las PC que se vendan a partir de la Navidad de 2009. Principios de 2010 es una fecha más probable para que se comience a venderlo al público.

¿Qué ocurrirá con Windows Vista? Aunque 7 lleva un número mayor y se hicieron cambios en su núcleo, Windows 7 es un Vista mejorado; según Daniel Levi, gerente de producto Windows de Microsoft de la Argentina y Uruguay, el 99 por ciento del código de Windows 7 viene del Vista.

¿Y por qué sacan uno nuevo entonces? Hay varios motivos. Por un lado, Microsoft quiere reducir el ciclo de recambio a tres años. Por otro, Vista tiene muy poca popularidad, por lo que la compañía necesita un cambio de nombre.

¿Se podrá continuar usando XP y Vista? A fines de 2009 el XP ya tendrá más de ocho años en el mercado, una eternidad en términos técnicos, y ya habrá tecnologías que requerirán que se lo cambie. En cuanto a Vista, si no se hace uso de las características más salientes del futuro Windows 7, tendrá todavía bastante paño para cortar.

¿Qué características son las más destacadas de Windows 7 en comparación con Vista? Según Microsoft, el 7 hace hincapié en los métodos alternativos de entrada de datos, como el reconocimiento de escritura y de voz. También será más fácil usar los accesos públicos a Internet ( hotspots ), habrá mayor soporte para los nuevos procesadores de varios núcleos, mejoras en el Media Center y la optimización en el tiempo de arranque de la computadora.

¿La interfaz sigue siendo la misma? Sí, tiene un aspecto y modo de uso casi idénticos a Vista, aunque se añadirán mejoras a la barra de tareas -la que corre por la parte inferior del Escritorio-, el menú Inicio y otros componentes de la interfaz.

¿Los programas para Vista serán compatibles con Windows 7? Según se publica en el sitio oficial del 7, "se está trabajando muy duro" para que así sea.

¿Qué ocurrirá con el hardware? Según Microsoft, los controladores de dispositivo que funcionen con Vista también lo harán con Windows 7, dado su parentesco, por lo que no habría necesidad de cambiar de equipos para usarlos con el nuevo sistema, al revés de lo que ocurrió al pasar de XP a Vista. .

Para conocer cuáles son las respuestas de un ejecutivo de Microsoft a las preguntas realizadas por los lectores de lanacion.com visitá la siguiente nota: " Las respuestas de Microsoft sobre Windows 7 "

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina