Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El iPhone es el celular más vendido en Estados Unidos

Tecnología

Desplazó al modelo RAZR V3 de Motorola y al Blackberry Curve; te mostramos el Top 5 con fotos de los equipos

El último teléfono móvil desarrollado por Apple se convirtió en el equipo más vendido en los Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2008, según un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group. A pesar de tener un costo de 200 dólares, se vendieron casi siete millones de iPhone 3G durante este período y superó con estas cifras al modelo RAZR V3 de Motorola, un equipo más económico.

"Cuatro de los cinco de mayor venta de terminales en el tercer trimestre fueron optimizado para mensajería y otras características avanzadas de Internet", remarcó Ross Rubin, director de análisis de industrias de NPD. Otra de las características que cita el informe son las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar un equipo.

El 43 por ciento indicó la necesidad de contar con una cámara de fotos en el dispositivo, mientras que el 36 por ciento indicó como característica la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto. En función a este dato, el informe detalla que aquellos teléfonos con teclado QWERTY (similares a un tradicional teclado de computadora) experimentaron un aumento en las ventas y conformaron el 30 por ciento de los equipos adquiridos durante el tercer trimestre del 2008, contra un 11 por ciento del anterior período.

El ranking elaborado por la empresa NDP, basado en las ventas por unidad durante el el tercer período de 2008 se completa de la siguiente forma:

1- Apple iPhone 3G

2- Motorola RAZR V3 (todos los modelos)

3- RIM Blackberry Curve (todos los modelos)

4- LG Rumor

5- LG enV2.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP