Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google redobla la apuesta en el país

El equipo local atenderá clientes de Europa y las finanzas de EE.UU.; se aliará con Globant

Jueves 13 de noviembre de 2008
0

Con una proyección de crecimiento superior al 100% para este año y el próximo en la región, Google redobla la apuesta en la Argentina con la exportación de servicios, socios estratégicos y nuevos competidores, y se prepara para traer su celular -el Android- en el primer semestre de 2009.

El equipo de 100 personas que trabaja en las oficinas de Puerto Madero ya atiende a los clientes de búsquedas patrocinadas (adWords) de América latina, Italia y España. Próximamente, atenderá a otros países de Europa, de lengua no latina, según lo anticipó a LA NACION Alexandre Hohagen, director general para América latina de Google.

El ejecutivo agregó que el equipo también manejará las áreas de finanzas y contable de la operación en Estados Unidos. "El capital humano es excelente y es nuestro deber aprovecharlo y lograr sinergias con el resto de la región", señaló.

Por otro lado, adelantó que el buscador está por cerrar un convenio con la argentina Globant idéntico al firmado con iPlan en julio, por el cual Globant ofrecería las soluciones Google Apps y los servicios de soporte a los clientes corporativos.

"Tenemos una apuesta muy fuerte en clientes corporativos. La región va a crecer más del 100% este año y en 2009 porque no dependemos de pocos clientes. Tenemos una base de 50.000 y el 85% son pymes que en un contexto de crisis no van a cortar un recurso económico y simple como Google", sostuvo Hohagen.

En lo que hace a nuevos productos, la empresa sumó ayer el servicio de Gmail voz y videochat por el cual comenzó a competir con Skype, Microsoft y Yahoo en las comunicaciones sobre IP. "Estimamos que al menos todos los usuarios de Gmail lo utilizarán. En la región, tenemos más de 14 millones de cuentas activas", dijo Hohagen.

"El proyecto generará ingresos cuando sea aplicado en Android. Es sólo cuestión de imaginar el celular con la capacidad de videoconferencia de óptima calidad", agregó.

Competir con iPhone

El primer equipo con Android se presentó este año en Estados Unidos con el fabricante HTC y T-Mobile, el operador tiene proyectado cerrar el año con 1 millón de unidades vendidas. ¿Cuándo llegará a la Argentina el celular de plataforma abierta, que compite con el iPhone?

"Estamos hablando con los operadores de celulares y en el primer semestre de 2009 estaremos seguramente en el mercado local y en la región", anticipó Hohagen, tras recordar que Telefónica es miembro del comité que desarrolla la plataforma de Android, al igual que Telecom Italia. "Hay que mirar a los operadores que no lanzaron el iPhone para ver quién está más interesado en traer Android", añadió. En la Argentina, sólo Personal se abstuvo de comercializar el equipo de Apple y su último lanzamiento fue un HTC Diamond.

160 millones de internautas en 2013

Google presentó ayer los resultados de la encuesta sobre Internet en América latina, que realizó con Pyramid Research, y arrojó cifras alentadoras para el buscador: actualmente en la región hay 120 millones de usuarios residenciales de Internet y en 2013 la cifra trepará a 160 millones. En ese lapso, la publicidad en Internet alcanzará los US$ 31.000 millones, que representarán el 9% del total de inversión publicitaria. El comercio electrónico de las empresas a los consumidores, que en la actualidad mueve 13.000 millones, trepará un 33%. En lo que hace a computadoras, en 2013 la región contará con 160 millones de equipos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas