Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google mejora sus mapas de la Argentina

Tecnología

A partir del lunes el producto Maps de la empresa estadounidense permitirá que los usuarios naveguen por la geografía local viendo el nombre de las calles y rutas

Por   | LA NACION

 
 

Luego de un largo período de espera Google pondrá a disposición del público, a partir del lunes, distintos mapas de la Argentina con detalles de calles; parques y rutas. Entre las ciudades que se podrán navegar se encuentran Buenos Aires, Mendoza y Bariloche.

Según los voceros de la compañía este proceso demandó tanto tiempo, la firma tiene operaciones en la Argentina desde hace años, por la falta de información sobre las calles del país. Recién ahora de la mano de un socio local, Geo Sistemas, pudieron desarrollar el trazado argentino en Google Maps .

En busca del candidato ideal

El gerente de Producto Google Maps para Latinoamérica, Marcelo Quintella, explicó que el candidato debía ofrecer soluciones globales, no sólo basadas en la calidad de los mapas sino también en una cobertura amplia de todo el país. De la misma forma, el representante de Google Chile James Ballentine remarcó la importancia de contar con una plataforma que respondiera a exigencias de contrato y tiempos de servicio.

Al ser consultado por la posibilidad de trabajar con organismos estatales o con el Instituto Geográfico Militar , Ballentine respondió que estas alternativas podían ofrecerle profundidad y precisión pero que no contaban con el soporte comercial exigido por los parámetros de servicio de Google.

Desde la próxima semana los usuarios de equipos de escritorio o notebooks podrán usar Google Maps de la misma manera en que pueden hacerlo con Maps Live , el servicio de Microsoft, que ya había dado este paso. A nivel local, la oferta es amplia, con sitios como Flof, Animap, Comoviajo.com, entre otros . Incluso existe un servicio de planos urbanos basado en aportes realizados por los usuarios de Internet llamado OpenStreetMap .

Paso a paso, más funciones

Sin embargo, Google Maps se destaca porque a futuro se presenta como una herramienta mucho más rica que el servicio de Microsoft, sobre todo por la cantidad de usuarios que posee en el mundo. En varias etapas, que culminarán a fin del primer trimestre de 2009.

En esta primera instancia estarán disponibles las calles y rutas de las principales ciudades de Argentina. Dicha información se podrá ver en los celulares o smartphone una semana más tarde, informó Quintella.

Luego el objetivo será incorporar la función de búsqueda de direcciones. Una vez implementada esta característica, Google Maps pasará por dos etapas más: ofrecer opciones de recorrido para auto o a pie entre dos puntos determinados y permitir la búsqueda de negocios y puntos de interés que tiene una ciudad.

Una vez finalizadas estas instancias, Quintella cree que Google Maps Argentina será un producto propiamente dicho. Recién a partir de este momento el servicio podrá incorporar informaciones del estado del tránsito, el transporte público y Street View, una característica que permite recorrer zonas de la ciudad con vistas panorámicas.

Quienes deseen participar en el desarrollo aplicaciones relacionadas con este servicio Google puso a disposición la API. Sus capacidades estarán en relación con los avances que tenga Maps a medida que supere cada una de sus etapas de ampliación de funciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo