Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

The New York Times, duro con el Gobierno

El periódico norteamericano trazó un escenario argentino muy similar al de la crisis de 2001

Viernes 14 de noviembre de 2008
0

El periódico norteamericano The New York Times publicó una dura nota sobre la realidad argentina. En la comparación de sus últimas acciones, que provocaron incertidumbre, frente a las adoptadas por el brasileño Lula da Silva y la chilena Michelle Bachelet, el Gobierno quedó mal parado.

Con el título "La crisis fiscal provoca un familiar desaliento a los argentinos", el diario neoyorquino desarrolla un escenario argentino cercano al que desató la crisis de diciembre de 2001, con el escape de fondos del sistema financiero local.

"El gobierno peronista de Cristina Fernández de Kirchner ha perdido credibilidad en los mercados internacionales debido a su política populista, su falta de disciplina financiera y los cuestionables datos que proporciona acerca de la economía", se aseguró en la publicación.

"Los argentinos están sacando dinero del sistema bancario argentino a un ritmo que ha alarmado a algunos economistas, causando miedo de que se produzca otro default de la deuda internacional que podría acabar ruidosamente con los siete años de expansión económica del país", se agregó.

En otro párrafo de la nota se recordó la pelea entre el campo y el Gobierno: "Tras un período de relativa prosperidad y de renovada confianza, los argentinos pasan otro momento de incertidumbre. El fallido intento de subir las retenciones agrícolas y ahora el movimiento de la señora Kirchner destinado a nacionalizar alrededor de 86.000 millones de pesos de fondos de pensión privados han despertado el temor de que el gobierno esté corto de dinero".

Y se escribió: "Ahora los argentinos experimentan el sentimiento familiar de que una vez más el Gobierno los deja caer". "El malestar económico empujó a más de medio país por debajo de la línea de pobreza a fines de 2002, antes de que se iniciara una enérgica recuperación", se indicó en la nota, antes de comparar la realidad argentina con la de sus vecinos: "Las señales enviadas por la Argentina contrastan agudamente con las de Brasil y Chile, cuyos líderes han hecho casi anuncios diarios destinados a tranquilizar a los mercados y a evitar la recesión".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas