Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MP3 en las Malvinas

Intercambio musical con los habitantes de las islas

Sábado 15 de noviembre de 2008
0

El Bahiano y tres miembros del equipo de producción de MP3, el programa que emite Canal 7, los domingos, a las 20, estuvieron una semana en Malvinas. "La idea de ir a las islas en busca de las raíces de la música propia de ese lugar, como hicimos con el resto de los lugares del territorio de nuestro país, estuvo desde la primera temporada del programa. Como no es un lugar de fácil acceso, empezamos a tramitar los permisos con paciencia y la oportunidad salió ahora", cuenta Luciano Olivera, productor general del ciclo.

Bahiano y sus compañeros relevaron en las islas la música que tocan y escuchan los habitantes del lugar, compartieron con ellos temas típicos de nuestro folklore y el conductor de MP3 cantó a dúo con un guitarrista en Puerto Argentino y ensayó temas de Bob Marley con los Fightings Pig´s, una banda del lugar. "Al principio, no entendían muy bien qué era lo que íbamos a buscar; pensaban que nosotros queríamos ver a bandas consagradas en las islas. Cuando entendieron que nos interesaba la música que tocaban y escuchaban en su vida cotidiana, empezaron a aparecer músicos por todos lados", cuenta Olivera.

Pero además, los miembros del equipo de producción grabaron canciones interpretadas por ex combatientes y llevaron los videos para pasarlos en los lugares que éstos le pidieron.

Bahiano y sus compañeros en los lugares adonde se combatió en Malvinas
Bahiano y sus compañeros en los lugares adonde se combatió en Malvinas. Foto: Zona Comunicación

Todo este material podrá verse, a partir de mañana, en tres domingos consecutivos. Una más de las muestras de calidad de las que acostumbra a brindar este ciclo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas