Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La inseguridad

El Palomar: conmoción por el crimen de un hombre en un robo

Información general

La víctima estaba cenando con un grupo de amigos cuando tres ladrones irrumpieron en la casa; tras forcejear con uno de ellos, fue baleado; amplio operativo para hallar a los delincuentes

La tragedia volvió a irrumpir tras un hecho de inseguridad. Un hombre fue asesinado a balazos por tres delincuentes que ingresaron a robar en la vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar.

La víctima, identificada como Hugo Mayares, de 30 años, había llegado anoche a la casa de sus amigos y vecinos ubicada en Fermi 1890 donde se celebraba el cumpleaños del dueño de la vivienda, ubicada en la parte de atrás de una heladería también de su propiedad.

Según relataron varios testigos, cuando estaban haciendo sobremesa unas ocho personas, entre ellas Hugo Mayares, los sorprendió un delincuente armado, quien irrumpió en la cocina armado y "muy nervioso" exigiendo que le dieran dinero, mientras dos de sus cómplices robaban el dinero de la caja de la heladería.

Gritos. Angel, el dueño de la vivienda y el negocio, que celebraba su cumpleaños, relató que se encontraba en una habitación con su nieto de dos años y medio cuando oyó gritos en la cocina, donde estaban todos reunidos, y cuando salió se encontró con que el delincuente tenía tomada del cuello a su esposa apuntándole con un arma.

Angel y Hugo forcejearon con el ladrón y éste efectuó un tiro al techo, tras lo cual intentó escapar. El dueño de casa y Hugo lo siguieron hasta la heladería y cuando lo tenían casi controlado, el ladrón le disparó al joven por la espalda y escapó con sus dos cómplices que lo esperaban en un automóvil Chevrolet Corsa.

Un patrullero que llegó al lugar trasladó al joven herido al hospital Posadas ya que, según confirmó la familia, "la ambulancia nunca llegó", pero el muchacho murió en el trayecto.

"Hugo tuvo que ser trasladado en la caja de una patrulla al hospital Posadas, ya que la ambulancia nunca llegó acá, todavía la estamos esperando", denunció esta mañana una de las amigas de la víctima y testigo presencial del hecho, Angela Catansaritti. Y agregó: "Llamé al servicio de emergencias 911 y nunca nos atendieron. Una máquina [respondió] diciendo que los operadores estaban ocupados y que llamara más tarde".

Voceros del municipio de Morón, sin embargo, informaron que la ambulancia salió enseguida hacia el lugar del hecho, aunque no llegó a destino porque en el trayecto el servicio fue suspendido por la policía.

Ambulancia. "Tenemos el registro de llamados que indican que a las 23.39 recibimos un llamado de un agente de la comisaría de El Palomar pidiendo una ambulancia por un herido de bala en un hombro. A las 23.41 salió hacia el lugar una ambulancia desde una salita de primeros auxilios y a las 23.45 otro agente de la misma seccional llamó al servicio anulando la ambulancia, ya que habían cargado al herido en un patrullero", sostuvo el director operativo del SAME de Morón, Oscar Graña.

"La policía es la que constata si se llevaron a la víctima o si la víctima no existe. Son ellos quienes solicitan la ambulancia y tienen autoridad para cancelar el pedido", aclaró el director operativo.

La familia, consternada por lo ocurrido, destacó que Hugo Mayares era una excelente persona, muy querida en el barrio, quien estaba trabajando en una fábrica y hacía horas extras nocturnas porque ahorraba para continuar la construcción de una casa donde iría a vivir con su pareja, Gabriela, y los dos hijos de ésta.

Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Morón.

Un amplio operativo se dispuso en la zona para encontrar a los asaltantes. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini