Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una sala oficial dedicada a grupos independientes

Hoy baila la compañía contemporánea Nuevos Rumbos

Miércoles 19 de noviembre de 2008
0

Primero, la noticia fue que una decena de ex integrantes del Ballet Contemporáneo del San Martín había formado una compañía de pequeño formato y grandes ambiciones, Nuevos Rumbos, que desde septiembre está presentando su primer espectáculo, Fragmentos del mañana, nombre que tiene que ver con empezar de nuevo y mirar a futuro.

Luego se supo que el grupo no sólo estaría impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación para llevar su propuesta al interior del país, sino que se radicaría en la antigua Biblioteca Nacional de la calle México, donde vienen mostrando sus bailes. Más aún: este edificio de la Dirección de Música y Danza de la Nación, que en 2009 comenzará un proceso de restauración para su puesta en valor, dedicaría su sala Williams a la danza contemporánea. "La idea es crear un espacio permanente no sólo para continuar con Nuevos Rumbos, sino con otros grupos independientes que necesitan un apoyo, un lugar, una plataforma técnica", confirmó Eduardo Rodríguez Arguibel, responsable de esta dirección, que espera inaugurar en abril próximo una temporada curada con la colaboración de Julio López.

Y siguen los buenos augurios para el elenco que crearon Ariel Caramés (actualmente de gira con el Ballet Argentino), Ernesto Chacón Oribe, Silvina Cortés (que pasará los próximos tres meses en Francia), Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Daniel Payero, Bettina Quintá, Wanda Ramírez y Jack Syzard. Tanto que a la función de esta tarde llegan recién arribados de una serie de actuaciones en Israel. "Aunque parezca mentira llegamos hasta Tel Aviv", cuenta Chacón Oribe, entusiasmado con las cinco actuaciones en las que ofrecieron a sala llena obras propias, como En la lona , Madre e hijo , Divina , y un estreno titulado Abril . La posibilidad de presentarse en el exterior fue una invitación de Alejandro Parente, genial artista del Teatro Colón, que le propuso a Nuevos Rumbos integrarse junto con otros artistas "clásicos" (como Edgardo Trabalón, Nadia Muzyca, también del Ballet Estable local, y Genoveva Surur, del Teatro Argentino de La Plata) para abordar un programa mixto.

Escena de una pieza de Nuevos Rumbos
Escena de una pieza de Nuevos Rumbos.

Así, con energía renovada, gran calidad interpretativa y ganas de hacerse camino al andar, el joven elenco volverá a mostrar hoy sus nuevos pasos.

Para agendar

Nuevos Rumbos. Compañía de danza contemporánea.

Dirección de Música y Danza de la Nación. México 564. Hoy, a las 15, y el 2 de diciembre, a las 21. Gratis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas