Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Los trabajadores estamos desamparados"

Así lo expreso Cyntia Leszczynski, delegada de los empleados de las AFJP, en diálogo con lanacion.com ; adelantó que apelarán a la vía judicial y cuestionan la falta de respuestas concretas

Sábado 22 de noviembre de 2008 • 04:36
0

La decisión del Senado de reformar el sistema previsional argentino no fue una sorpresa, ya que preveían el resultado. Sin embargo, el reclamo de los trabajadores de las AFJP sigue intacto. En ese sentido, Cyntia Leszczynski, delegada de las aseguradoras, expresó a lanacion.com que apelarán a la vía judicial y calificó la medida como "un acto de violencia desde el Estado

Leszczynski sostuvo que el próximo lunes a las 17 realizarán una marcha frente al Ministerio de Trabajo "en defensa de las condiciones de trabajo". Además tienen previsto asesorarse legalmente y reunirse con senadores para delinear estrategias.

La delegada, que calificó la decisión del Gobierno como "un acto de violencia desde el Estado", aseguró que van "a tomar medidas judiciales" y advirtió que recurrirán a organismo internacionales para proteger las fuentes laborales.

En diálogo con lanacion.com , Leszczynski exigió que los trabajadores sean reubicados. "Queremos que se respeten por escrito, porque hoy por hoy no hay nada escrito, las condiciones de todos los sectores."

Con la sanción de la ley, que ayer aprobó el Senado, desaparecerán las 10 AFJP existentes. "Somos 15.000 trabajadores que estamos desamparados", concluyó Leszczynski, que ayer siguió el debate desde la plaza del Congreso junto a compañeros.

Esta semana, Leszczynski se reunió con el vicepresidente Julio Cobos, que les ofreció "ayuda" y les recomendó crear una comisión de seguimiento de las fuentes laborales.

"Cobos nos recibió muy bien. Nos escuchó. Cuando le comentamos que [el ministro de Trabajo, Carlos] Tomada no nos recibió, lo llamó a [José] Pampuro [senador por el Frente para la Victoria], y nos aconsejó crear una comisión seguimiento de fuentes laborales", destacó la delegada gremial, que le reclamó al poder político que ahora "piense en la fuente laboral de la gente".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas