Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Merval volvió a caer y el dólar avanzó otro centavo

La bolsa porteña perdió 4,09% y alcanzó su peor nivel de los últimos cinco años; la moneda estadounidense cerró la semana cambiaria con otra alza, tras la eliminación de las AFJP, y acumuló un avance de dos centavos desde el lunes

Viernes 21 de noviembre de 2008 • 18:42
0

Tras la aprobación de la eliminación de las AFJP, y mientras el mundo sigue preocupado por la profundidad de la crisis financiera internacional, el dólar minorista se encareció un centavo en relación a los valores de clausura de ayer. Mientras tanto, el Merval volvió a mostrar una fuerte caída.

En las pantallas de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño, la divisa estadounidense cerró a 3,31 pesos para la compra y 3,35 para la venta.

Así, la moneda estadounidense se apreció dos centavos en la semana frente al peso, aunque retrocede cinco centavos desde el comienzo de noviembre.

En el mercado mayorista del Siopel, el "billete-físico" se negociaba a 3,3298 pesos y para el tipo transferencia se consignaba a 3,329 pesos.

El mercado se mostró hoy acotado por la continuidad de los controles a los grandes compradores y operó 371 millones de dólares. "No se vio al Banco Central en la rueda, aunque pudo haber realizado operaciones marginales", dijo a DyN un operador.

El Merval cayó 4,09 por ciento a 828,99 puntos, su registro más bajo desde el 1 de octubre de 2003 en la Bolsa de Comercio porteña, que hoy negoció 59 millones de pesos en acciones, con fuertes pérdidas para Tenaris, que cedió 9,45 por ciento.

Entre las líderes, también cayeron Banco Patagonia (8,04) y Telecom Argentina (7,79), mientras que las mayores alzas fueron para los papeles de Petrobras (2,88) y Transportadora de Gas del Sur (2,36).

En Brasil . El principal indicador de la bolsa de San Pablo tuvo hoy una dura caída del 6,56%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas