Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El torneo Apertura

Boca ganó y es único puntero

Deportiva

En Tucumán, venció 2-1 a San Martín y superó a San Lorenzo y a Tigre, que está perdiendo; Viatri y Figueroa los goles Xeneizes, Saavedra había empatado para los locales; Gutierrez le atajó un penal a Riquelme y hubieron dos expulsados

TUCUMAN.- Boca llegó a la punta del Apertura. En un partido muy emocionante, le ganó 2-1 a San Martín, en Tucumán. Viatri abrió la cuenta para los xeneizes en el primer tiempo, luego Saavedra igualó para los locales con un golazo, y Figueroa selló el 2-1 final.

Cuando el partido estaba 0-0, Gutiérrez le atajó a Riquelme un penal, y en el final del encuentro, se fueron expulsados Dátolo en Boca, y Pérez Castro en San Martín.

Con esta victoria, Boca quedó como único líder del torneo Apertura. Con los tres puntos que consiguió en Tucumán, llegó a las 32 unidades, mientras que San Lorenzo y Tigre, que perdió en La Plata, suman 30.

El partido. En los primeros minutos del encuentro, Boca fue quien dominó el encuentro. Con Riquelme, Dátolo y Battaglia, el equipo xeneize presionaba a su rival y no lo dejaba tener la pelota.

La primer jugada de peligro llegó a los 23 minutos, cuando el árbitro Carlos Maglio sancionó un penal para Boca, por una falta a Figueroa, luego de un corner. Fue Riquelme el encargado de ejecutar el penal, pero el arquero Marcos Gutiérrez se quedó con el remate del capitán de xeneize.

Tras esta jugada, el equipo local comenzó a complicar a Boca. A los 25 minutos, San Martín tuvo el primer gol del partido con un tiro libre del mediocampista Gerardo Solana, que pegó en el travesaño.

A los 36 minutos llegó el primer gol del partido para Boca. El delantero Lucas Viatri definió con el arco vacío, luego del pase de Alvaro González.

En el segundo tiempo, el equipo tucumano salió a buscar el empate, que llegó a los 14 minutos. Raúl Saavedra empató el partido con un excelente tiro de afuera del área, que no pudo atajar Javier García.

Pese al empate, Boca logró reponerse rápidamente. La jugada siguiente al gol de Saavedra fue un tiro libre para el equipo Xeneize. Lo pateó Riquelme, y Figueroa, de tijera, anotó el 2-1 para el equipo de Carlos Ischia.

Tras el gol, San Martín buscó desesperadamente el empate, pero se chocó con una sólida defensa de Boca, y con una gran actuación de Javier García, el arquero xeneize.

En el final del partido Maglio expulsó a un jugador de cada equipo. Primero Dátolo vio la tarjeta roja, luego de pegarle un codazo a Ibáñez, a los 45 minutos. Luego Pérez Castro fue expulsado, por doble amarilla. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico