Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Merval trepó más del 8% y el dólar se mantuvo estable, a $ 3,35

La plaza local acompañó la tendencia de avances mundiales y su principal indicador subió la apertura gracias al optimismo que desencadenó el anuncio del rescate del Citigroup

Lunes 24 de noviembre de 2008 • 18:19
0

El anuncio del gobierno estadounidense y los buenos vientos que soplaron en las bolsas del mundo también se sintieron en Buenos Aires: el principal índice de la plaza porteña, el Merval, trepó hoy un 8,79 por ciento, hasta las 901,91 unidades.

El volumen de negocios totalizó 77,8 millones de pesos (23,2 millones de dólares), con un resultado de 35 subidas, 20 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras (19,23%), Tenaris (18,39%) y Petrobras Energía (13,50%).

Por el contrario, las mayores pérdidas las sufrieron los papeles de Quickfood, Mirgor y Siderar.

La fuerte alza revierte cinco sesiones consecutivas de retroceso del Merval, que la semana pasada acumuló una baja de 18,94%, situándose el viernes pasado en 828,99 puntos, su registro más bajo desde octubre de 2003.

"En Merval refleja el contexto externo (...) son los ADR (acciones operadoras en Nueva York pertenencientes a firmas cotizantes en Argentina) que impulsan a la bolsa, especialmente en el caso de Petrobras y Tenaris", dijo Marcelo Trovato, analista de la Caja Social de Inversiones Sociedad de Bolsa.

El valor de la divisa sufrió un alza de dos centavos en la semana última (1,9 centavos a nivel mayorista), pese a que el Banco Central se abstuvo de realizar compras en las últimas dos jornadas.

En Brasil. El Bovespa, principal indicador de la bolsa de San Pablo también recibió la noticia con optimismo. El índice trepaba hoy un 9,06% sobre el cierre.

El Gobierno de Brasil ratificó hoy su tesis de que el país no será muy afectado por la crisis mundial y estimó un crecimiento económico del 4,0% para 2009, pese a la recesión que se ceba en sus principales clientes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas