Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Festejaron el décimo robo con un "vino de honor"

Un representante de Renault sufrió diez asaltos en pocos meses

Viernes 28 de noviembre de 2008
0

LA PLATA.- Fue un reclamo distinto: un empresario, representante oficial de la marca Renault en la capital bonaerense, realizó un brindis en su agencia de autos para recordar los diez robos que padeció en los últimos meses y reclamar así mayor seguridad en toda la región.

El último de los asaltos lo sufrió la última semana, cuando un delincuente ingresó en su agencia y, a cara descubierta, sorprendió a todos los empleados. Se llevó 3000 pesos.

"Tenía una pistola Magnum y nos asustó a todos. Por eso decidí hacer una protesta distinta. Convoqué a un brindis para hoy para llamar la atención de nuestros gobernantes", dijo a LA NACION Ricardo Salomé.

La convocatoria fue realizada mediante un aviso publicado en un matutino platense que decía: "Ricardo Salomé, presidente del Grupo Galia, y el personal de Renault Minuto tienen el agrado de invitar a usted hoy, jueves 27 de noviembre, a las 13.30, a un vino de honor para celebrar el décimo asalto a mano armada y haberse transformado en el Renault Minuto más asaltado del mundo".

"Estamos muy preocupados por el triste récord que hoy nos toca vivir. Y por la falta de respuestas coherentes e integrales desde los gobiernos nacional y provincial hacia el flagelo de la inseguridad. Las medidas no alcanzan", dijo el empresario tras el brindis, que se llevó cabo en su comercio, situado en calle 32 entre 10 y 11.

Salomé, que fue uno de los candidatos a intendente de esta ciudad, es propietario de Grupo Galia, una de las firmas tradicionales de venta de vehículos en La Plata.

La vida en juego

"Necesitamos un verdadero plan de seguridad y que nuestros gobernantes sean los responsables de las soluciones, los que nos digan a los ciudadanos qué van a hacer. Acá está en juego la vida de todos los ciudadanos", dijo Salomé durante su singular protesta.

El comerciante aseguró que la idea de la protesta no es hacer política barata. "Estoy verdaderamente preocupado; los asaltos que sufrí fueron demasiados. Si bien en el último sólo se llevaron 3000 pesos, estuvo en juego la vida de mis empleados", agregó.

Según Salomé, la policía le confió que ya tenía cercado al ladrón. "Hasta ahora no tuve noticias. Pero lo que más me importa es recuperar la tranquilidad y poder vivir en paz".

Reclamo de vecinos de Gonnet

LA PLATA. Tras una seguidilla de robos en Gonnet, vecinos se reunieron para reclamar al Ministerio de Seguridad medidas concretas para frenar la ola de delitos, sobre todo en el sector comprendido entre los caminos Centenario y Belgrano y las calles 496 y 493, donde vive el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas