Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gran Bretaña: sandalias por tacos para las mujeres borrachas

La medida será aplicada durante las Fiestas en un municipio; el plan costó 36 mil euros

Viernes 28 de noviembre de 2008 • 10:22
0

LONDRES (EFE).- Un municipio del sudoeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente sandalias a las mujeres borrachas como para que puedan volver a la casa sin tacos altos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, en el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informa hoy el diario The Times .

Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol.

La policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar con una importante dosis de alcohol.

Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.

El grupo de presión "Taxpayer´s Alliance" (Alianza de los Contribuyentes), calificó el plan, que ha costado 36.000 euros, de "estúpido despilfarro del dinero público".

El dinero presupuestado para esa iniciativa cubrirá también el costo de los preservativos y equipos de alarma para casos de violación que se entregarán también gratuitamente.

Para verVideos recomendados
Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Programa completo

Programa completo

Todo es posible juntos

Todo es posible juntos

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas