Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportiva

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lucha Aymar, en la historia del hockey mundial

Deportiva

En Los Angeles, por quinta vez fue galardonada como la Mejor Jugadora del Mundo, algo inédito en este deporte, por lo que fue nombrada "Leyenda del hockey"

 
 

LOS ANGELES.- Por quinta vez en su carrera, Luciana Aymar fue elegida jugadora del año durante el Congreso de la Federación Internacional de Hockey (FIH), donde recibió la distinción de manos de la presidenta de la Federación, la holandesa Els van Breda.

Lucha es la única jugadora de hockey en el mundo que recibió este premio en cinco oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007 y 2008), marcando un récord absoluto, y es por este motivo que este año además, la nombraron "Leyenda del hockey".

"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a la Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", comentó Aymar en Los Angeles.

"Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", concluyó.

La jugadora de GEBA, que este año se consagró junto con las Leonas en el Champions Trophy de Moenchengladbach y logró la medalla de bronce en Pekín, superó en la votación a su compatriota Carla Rebecchi, las holandesas Naomi van As, Minke Booij y Janneke Schopman, las alemanas Fanny Rinne y Natascha Keller, y la china Fu Baorong.

Todos los años la FIH entrega el premio al Mejor Jugador de Hockey en las categorías Hombre, Mujer y al Jugador Jóven, votados por los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos y por los miembros del Comité de la FIH.

Además de Luciana, la holandesa Maartje Paumen, campeona olímpica y máxima goleadora de los Juegos con 11 tantos -varios de córner corto ante las Leonas en semifinales-, y el australiano Eddie Ockenden también fueron distinguidos como los mejores jóvenes de 2008, tras la votación.

All-Stars. Junto a Luciana Aymar, también fueron incluidas en el "Equipo de las Estrellas del año" (Women's WorldHockey All Stars 2008) Alejandra Gulla y Carla Rebecchi. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015