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Crece la venta legal de música en formato digital

Atlantic Records vendió más por descargas que por CD

Domingo 30 de noviembre de 2008
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La actualización tecnológica suele ir más rápido que los cambios en los mercados de consumo. A las compañías discográficas les costó (y les sigue costando) ser empresas de música que venden buena parte de su producto en formato digital. Pero el tiempo hace que las cosas se acomoden. Un buen ejemplo es el hecho de que el sello discográfico Atlantic Records se convirtiera en la primera gran discográfica cuyas descargas digitales han sobrepasado a las de ventas en soporte físico. Eso fue lo que informó anteayer esta compañía al diario The New York Times .

Atlantic, que tiene en su catálogo a artistas como Missy Elliot, Gnarls Barkley, Death Cab for Cutie o Kid Rock, aseguró que más de la mitad de sus beneficios musicales llegan a través de las descargas por iTunes, tonos para móviles, el uso de la radio satélite y otros productos digitales.

"Hoy día hay que ser como Leonard Bernstein", dijo Craig Kallman, presidente de la junta directiva de Atlantic Records. "Hay que asegurarse de que todos tocamos las teclas adecuadas al mismo milisegundo. Ahí es cuando todo converge y resulta impecable", comentó. El éxito de la compañía llega meses después de haber batido el récord de ventas de politonos, gracias a sencillos como "Get Low", de Flo Rida, o "Superstar", de Lupe Fiasco.

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