Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cincuenta clásicos imperdibles por TCM

Es una selección de joyas cinematográficas

Lunes 01 de diciembre de 2008
0

Con el espíritu de la colección de libros que recopilan los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir , las 1001 pinturas y las 1001 películas que hay que ver, hoy, a las 22, por TCM, comienza con la emisión de El expreso de Shanghai la segunda edición de 50 películas que deberías ver antes de morir. Un compilado que incluye reconocidas obras maestras, como Los pájaros (domingo 14, a las 23.40) y Annie Hall (martes 16, a las 0.10), junto con films más populares, como Harry, el sucio (viernes 5, a las 0.15) y Reto al destino (lunes 15, a las 22).

"En 2007 se nos ocurrió esta idea e hicimos una selección de 400 películas que funcionaban como un comentario editorial del canal. Pero una lista tan extensa es imposible de programar, por eso llegamos al número ideal: 50", cuenta Marcelo Tamburri, director de la señal, que con su equipo confeccionó un listado que intenta un equilibrio entre géneros, directores y actores.

"Cada uno de los films, por cuestiones emocionales o artísticas, marcó la historia del cine. Por eso tenemos espacio para una película como Reto al destino y también para El padrino, que está en todas las listas, pero que acá también figura por su valor emblemático. Te muestra todo lo que hay que saber sobre la mafia sin mencionar la palabra mafia ni una sola vez", se entusiasma Tamburri. Según el ejecutivo, vistas en conjunto las películas redondean el concepto del canal: explorar los cimientos del cine para entender y apreciar cómo se construyó lo que vino después.

Así, la inclusión de Sed de mal (domingo 14, a las 22), de Orson Welles, con su plano secuencia inicial, resulta imprescindible y al mismo tiempo cuestionable. "No son «las» cincuenta, son cincuenta. Cada uno tiene sus criterios", dice Tamburri.

Desde esta noche, TCM presenta unas cuantas películas que vale la pena ver antes de que sea tarde.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas