Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Angeli, una de las 100 personalidades más influyentes, según el diario El País

El dirigente rural apareció en un informe especial que elaboró el prestigioso diario español; Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider y Lionel Messi son los otros argentinos de la lista

Lunes 01 de diciembre de 2008 • 18:17
0

El dirigente rural Alfredo De Angeli conforma, junto a Lionel Messi, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider y otras decenas de personas, la lista de las personalidades hispanoamericanas más influyentes del año, elaborada por el prestigioso diario español El País .

"Este agricultor y dirigente sindical ha encabezado la mayor protesta social habida en Argentina desde el crash de 2001, obligando al Gobierno de Fernández Kirchner a derogar una ley impopular", señala el periodista de LA NACION Martín Rodríguez Yebra, en un artículo especial sobre el productor rural.

En el informe multimedia, también se hace referencia a otros tres argentinos, el futbolista Lionel Messi; el juez del Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocampo, y el Director del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider.

Foto: LA NACION / Soledad Aznarez

Inteligencia superior es el título de la nota dedicada al volante de la selección. El periodista John Carlin lo destacó como uno de los mejores jugadores de su generación. "Messi es una fuerza de la naturaleza. No hay jugador de su generación que rebose un talento más descomunal", resumió.

El juez español Baltasar Garzón fue el encargado de escribir una mini biografía del abogado, que también fue fiscal en el juicio a las juntas militares. "Probablemente uno de los profesionales cuyo trabajo resulta más importante y trascendente para la seguridad y justicia internacionales, y por ende para la paz en el mundo", observa el magistrado sobre su colega argentino, que este año acusó por vez primera a un mandatario en ejercicio, el presidente de Sudán, por los crímenes de Darfur.

Sobre Fondebrider escribió la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Luis Fondebrider (en el centro de la foto, con su equipo), fue dedicando sus sueños científicos a un tema que hoy es de orden universal: que los restos mortales de nuestros hijos hablen, a través del descubrimiento antropológico, sobre qué torturas, vejámenes, despojo y muerte sufrieron. Sentimos a este grupo de luchadores como nuestros hijos; y en la figura de Luis queremos honrar su profesionalidad, comprensión y compromiso", expresa.

Además de estos tres argentinos, la lista incluye a la colombiana Ingrid Betancurt, al poeta uruguayo Juan Gelman, al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, al escritor portugués José Saramago y otras decenas de personalidades, entre científicos, líderes sociales, artistas, empresarios y políticos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas