Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno echó a Romina Picolotti y la reemplaza Homero Bibiloni

Fuentes gubernamentales dijeron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente a pedido de la Presidenta por descontento con su gestión; el sucesor fue subsecretario del área hasta 2006

Martes 02 de diciembre de 2008 • 23:18
0

El Gobierno echó hoy a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, debido al descontento que tenía la presidenta Cristina Kirchner con su gestión y designará en su lugar al ex subsecretario del área hasta 2006, Homero Máximo Bibiloni.

Fuentes gubernamentales adelantaron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió hoy la renuncia a la funcionaria, que había sido designada por el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Picolotti es investigada desde hace más de un año en la Justicia en una causa por presunta malversación de caudales públicos.

El jefe de Gabinete le pidió la renuncia por pedido de la Presidente
El jefe de Gabinete le pidió la renuncia por pedido de la Presidente. Foto: LA NACION

El fiscal Guillermo Marijuán busca determinar si la ahora ex funcionaria incurrió en desmanejos presupuestarios y administrativos en su área.

Picolotti fue separada de su cargo -según indicaron las fuentes a LA NACION- debido al gran malestar que existía con su gestión. Entre los motivos por los cuales la Presidenta decidió echarla figuran que ejecutó en su área en lo que va del año solamente el 40% del presupuesto y que ha gastado más de 70.000 dólares en viáticos de directivos de su secretaría por el mundo. Esto, según el Gobierno, marca un desequilibrio en su gestión.

Asimismo, consideran que hubo pocos logros y mucho despilfarro de dinero sin ningún tipo de utilidad.

Albertismo, afuera. Con esta medida, se va otra funcionaria que perteneció al círculo íntimo de Alberto Fernández, el todopoderoso ex jefe de Gabinete, que renunció al Gobierno hace más de cuatro meses.

La Presidenta había resuelto el mes pasado remover de la Superintendencia de Salud a Héctor Capaccioli, quien fuera el recaudador de su campaña electoral. Hoy el Gobierno terminó por dar un último empujón al "Albertismo" fuera de la Casa Rosada.

El reemplazante. Bibiloni fue subsecretario de Medio Ambiente hasta 2006, es abogado y profesor de Derecho Administrativo.

Actualmente se desempeña como Subsecretario de Legal y Técnica, en la Municipalidad de La Plata.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas