Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallery Nights despidió el año a puro arte en Palermo Viejo

La propuesta se mudará en enero a Punta del Este, con un encuentro por semana

Jueves 04 de diciembre de 2008
0

El circuito de galerías y espacios de arte de Palermo Viejo fue el escenario elegido para el último Gallery Nights del año, que ayer convocó a un variado público dispuesto a pasar una muy buena noche.

La galería de Teresa Anchorena, situada en Costa Rica al 4800, estaba colmada de visitantes, que se acercaron a disfrutar de todo un conjunto de nuevas obras del artista chaqueño Milo Lockett que se extendían por el espacio.

Entre la variedad de propuestas que tenía el público para recorrer anoche estaba la del Live Hotel, un proyecto inmobiliario sobre la calle Nicaragua al 6000, que formó parte por esta única vez de Gallery Nights, con una propuesta que llevó por título "Una muestra de alto vuelo".

Las obras de Maia Debowicz se aprecian en un ámbito atípico: una cocina del Live Hotel, en Nicaragua al 6000
Las obras de Maia Debowicz se aprecian en un ámbito atípico: una cocina del Live Hotel, en Nicaragua al 6000. Foto: Soledad Aznarez

En el octavo piso del imponente edificio, cuya construcción se está finalizando, cinco galerías porteñas ocuparon un departamento cada una y distribuyeron obras de arte por todos sus ambientes. "¡Está rebueno!, dijo una joven al asomarse al baño de una de las unidades y ver obras de María Paula Caradonti. Un señor decía "esto es un cuarto de ducha", a la vez que miraba el video de Javier Bilatz que allí se exhibía.

Las galerías que exhibían obras en el Live Hotel eran Pabellón 4, Daniel Abate, Elsi del Río, This is not a gallery y Rubbers. En el living del departamento que ocupaba esta última se podían ver obras del consagrado artista argentino Antonio Seguí y de Alejandra Padilla, entre otros.

El circuito de anoche se extendió por más de treinta espacios de arte, entre los que estaban Objeto A, Forma, La Boutique del Libro, Jardín Luminoso, Espacio Filadelfia, Espacio Lop, entre muchos otros.

Los Gallery Nights son una propuesta organizada por la editorial Arte al Día . "Para nosotros, como organizadores, es un orgullo poder llevar adelante este programa tan reconocido y valorado por la gente, que consolida a la ciudad de Buenos Aires como una de las capitales culturales más importantes de América latina", comentó a LA NACION Gastón Deleau, director de Arte al Día .

Miles de personas por noche

Durante este año se realizaron diez ediciones de Gallery Nights: ocho de ellas en el tradicional circuito de Retiro y Recoleta, y dos en Palermo Viejo, a los que se sumaron los encuentros de la Semana del Arte, en otros barrios. El público participó espontáneamente de cada edición, llegando a unas 2500 personas por noche, señalaron los organizadores.

La modalidad de los Gallery Nights se basa en que las galerías y espacios que participan de cada circuito extienden su horario de atención al público hasta las 22. Así se genera una posibilidad de encuentro con las artes visuales en un momento distinto, a la vez que éstas se convierten en aliadas para transitar una interesante experiencia estética.

En cada noche de arte el público tuvo a su disposición, de manera gratuita, un servicio de transporte que le permitió trasladarse con comodidad por los distintos puntos del recorrido. Los visitantes contaron, además, con un sistema de audio guías y una copa de champagne.

"Estamos trabajando para que en 2009 se sumen al proyecto más ediciones en los barrios de Palermo y San Telmo, para construir un corredor cultural que incluya estas zonas, junto a Recoleta, Barrio Norte y Retiro", adelantó Deleau.

Mientras tanto, enero encontrará a las Gallery Nights en Punta del Este, donde se llevarán a cabo cinco ediciones especiales en la Barra, durante cada viernes del primer mes del año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas