Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Consejos en la Red para hacer frente a la crisis

SEGUIR
LA NACION
Domingo 07 de diciembre de 2008

Video del programa "The Last Laugh" en el que se explica en clave de humor la crisis económica

Entre tasas de interés que aumentan, divisas que mueven sus cotizaciones a un ritmo frenético y acciones bursátiles que caen en picada, Internet despliega un abanico de posibilidades para informarse, participar del debate o, lo que no es poco, tomar algunas decisiones en tiempos de vacas flacas y bolsillos castigados.

Por ejemplo, en una lista arbitraria de favoritos, se pueden contar blogs, sitios especializados y algunas herramientas y servicios on line. Entre los blogs económicos, se destaca el WSJ.com y su Economics , que sin perder análisis y profundidad ofrece una mirada de los fenómenos actuales para ser entendida por el más común de los mortales. Además, el NYT.com ofrece la bitácora de Floyd Norris , un experto en la materia.

En idioma español, la oferta de blogs es variada. Aquí, una lista arbitraria: HomoEconomicus , ElBlogSalmón de España, AbueloEconómico , InteligenciaFinanciera , EconomistaSerialCrónico , Mide / No Mide y DatosDuros .

Uno de los mejores sitios de información y servicios financieros es desde hace muchos años MarketWatch , que también forma parte de la red del WSJ. Y en este segmento no se pueden eludir Business 360 de CNN y Bloomberg .

Pero como la web 2.0 es sobre todo una conversación, quienes tengan dudas y consultas sobre la crisis económica global cuentan con opciones más personalizadas. Es el caso de Tim Hardford, el prestigioso periodista financiero de Financial Times que en su blog Undercover aborda con humor los avatares bursátiles y responde preguntas de los usuarios.

conectados@lanacion.com.ar Twitter del autor de esta columna http://twitter.com/grmadryn

Clic aquí

1.- The Conscience of a Liberal Nadie mejor que el último premio Nobel de Economía Paul Krugman para que eche un poco de luz en medio de la confusión general. Sus post tienen cientos de comentarios.

2.- I will teach you to be rich Como el nombre lo indica, su autor indio graduado en Stanford ofrece algunas claves para hacer que la crisis juegue a nuestro favor.

3.- Invertir Online Este sitio de origen tucumano es uno de los pioneros económico-finacieros de la web argentina. Información actualizada, servicios y mucha estadística para analizar.

Cuatro minutos de un corto animado con una versión muy particular sobre la crisis financiera

Te puede interesar