Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fondos de la CGT, cerca de Radio Rivadavia

Moyano invertiría en la emisora

Domingo 14 de diciembre de 2008
0

En el ámbito de la radio, circulan por estos días informaciones sobre ventas, negociaciones y pases sobre varias emisoras.

En Radio Rivadavia (AM 630), si bien las autoridades niegan taxativamente la venta de la emisora, la versión cada vez más fuerte que se oye en el medio, incluso confirmado por empleados de la radio, señala que, si bien la emisora no se ha vendido, se habría establecido una suerte de inversión comercial por parte del grupo cordobés GEA (el mismo que desembarcó en Radio del Plata) y otro ligado al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quienes de esta manera respaldan el accionar comercial de la emisora de la calle Arenales al 2400.

También se comenta que el desembarco del periodista Mauro Viale para conducir a partir del año entrante el segmento del prime time de 6.30 a 9 (de lunes a viernes) en Rivadavia está directamente relacionado con estos dos grupos inversores.

Las ventas del grupo CIE

La información más trascendente de los últimos días en el ámbito radial (que algunos portales de medios dan como formalizada) es la negociación por la venta de América (AM 1190) y su correspondiente FM (Aspen Classic 102.3) por parte del grupo mexicano CIE al empresario Sergio Spolsky ( Veintitrés y Debate ) y también ya instalado en Radio del Plata.

En verdad, prácticamente se habló durante todo 2008 de la venta de todas las emisoras (AM y FM) del grupo CIE, pero hace algo más de un mes se anunció que dichas ventas quedaban suspendidas.

Durante esta semana cobró cuerpo nuevamente esta noticia y ahora se afirma que las negociaciones estarían muy afianzadas, fundamentalmente con respecto a Radio América, una emisora cuyo perfil siempre fue la política y la economía, y que en la actualidad varios conductores están dejando para trasladarse a Radio El Mundo (AM 1070) en 2009. De todas maneras, hasta el momento nada está firmado.

También hubo en estos días versiones respecto del futuro en radio del periodista Jorge Lanata. Según se comenta, él mismo habría comentado a sus allegados su intención de regresar al medio radial. Tras mantener un contacto con directivos de Radio Continental, al parecer podría materializar su ingreso el año que viene, pero en la nueva FM de dicha emisora, FM 104.3.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas