Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Bicisendas para los porteños

El Mundo

El gobierno de la ciudad planea la construcción de una red de ciclovías

En la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño se apresta a convocar, en enero próximo, a una licitación para una red de ciclovías seguras que servirá luego como sostén del sistema de bicing , con estaciones para alquilar bicicletas, aún sin fecha estimada de lanzamiento.

El subsecretario de Transporte porteño, Eduardo Moreno, indicó que el Estado se encargará de la construcción de las bicisendas, con una demarcación física y una señalización específica para evitar accidentes.

"Promovemos un uso masivo pero seguro de la bicicleta. Hay que adecuar la infraestructura. Esas vías serán públicas, ya que serán compartidas tanto por los ciclistas con bicicletas alquiladas a quienes exploten el bicing como por quienes circulen en bicicletas propias", señaló a LA NACION.

Según Moreno, una vez construidas las ciclovías, de rápida confección, se llamará a otra licitación para la instalación de estaciones de alquiler de bicicletas con su equipamiento correspondiente, provisión de rodados incluida.

El sistema de bicing en la ciudad fue impulsado por una ley aprobada en la Legislatura porteña en diciembre pasado, sobre un proyecto del diputado kirchnerista Pablo Failde.

La norma autoriza la instalación de unas 1000 terminales para bicicletas con el propósito de alentar el uso de este tipo de medio de transporte y desalentar el de vehículos contaminantes.

Deja librado al Poder Ejecutivo determinar cuál será la ubicación de las terminales. En ese sentido, Moreno aclaró que el gobierno fijará el emplazamiento de un conjunto mínimo de estaciones que no pueden faltar; sobre esa base, el ganador de la licitación podrá ampliar la cantidad de terminales.

"Además de un uso seguro, promovemos un uso responsable de la bicicleta. En febrero, lanzaremos una campaña de concientización para que la gente entienda que no es sólo un medio de esparcimiento y recreación, sino también un medio de transporte y, como tal, debe respetar ciertas reglas", concluyó. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico