Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mario Pergolini se despidió de la televisión

Espectáculos

"Hay que irse. Es una decisión personal. (...) No voy a hacer televisión por mucho tiempo y si puedo evitarlo por el resto de mis días, así lo haré. Me llevo grandes recuerdos. (...) La verdad es que esto no fue hecho para mí. ¡Gracias a todos!", fueron las últimas palabras de Mario Pergolini al despedirse del ciclo CQC del que fue su conductor desde que debutó en la pantalla chica en 1995.

El envío se convirtió en lo más visto del día, con 25,2 puntos de rating, la expectativa por saber qué diría Pergolini y cómo sería el último programa por él conducido era grande.

Muchos años pasaron y varias mudanzas llevaron al programa de América a Canal 13 hasta finalmente su casa actual, Telefé.

El último programa con Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale -que estará en el CQC versión 2009- sentados uno al lado del otro no fue uno especial, sino todo lo contrario. Con la misma estructura de notas y comentarios en el piso, se despidió, no hubo un video lacrimógeno con los mejores momentos de los hombres de negro ni nada que se les parezca. De todas maneras, la expectativa estaba puesta en las palabras que diría Pergolini al irse. Al revés de lo que pasó en anteriores emisiones, evitó la apatía y se mostró nuevamente irónico y dispuesto a bromear con sus compañeros de banco.

"Legrand te gané, yo voy a cumplir", aseguró al comienzo del envío haciendo referencia a la diva de los almuerzos que siempre expresa que es su último año al aire, pero siempre vuelve.

Después hubo varios momentos en que Pergolini incomodó a Di Natale insistiéndole con la pregunta de si él iba a estar el año que viene en CQC; también tuvo tiempo para "acordarse" de Marcelo Tinelli; de la gente de TVR -que pierde en materia de rating contra el ciclo de Cuatro Cabezas, Zapping- y de mostrar ciertas diferencias con Claudio Villarruel, el gerente de programación de Telefé. "Y qué me van a hacer, ¿me van a echar?", ironizó.

"La despedida va a ser...¡con los tapones de punta! Todo lo que no pudimos decir en tantos años de tevé", aseguró Pergolini al promediar el programa, aunque fiel a su estilo fue más provocador que lo que realmente terminó haciendo.

¡Y Mario no se va, y Mario no se va!

Cuando se acercaba el final del ciclo, la gente presente en el estudio empezó a aplaudir y corear: ¡Y Mario no se va y Mario no se va!, pero él rápidamente los corrigió: "Sí, Mario se va" y luego les pidió silencio.

Antes de dar sus últimas palabras, los invitó a sus colegas a decir algo."Quiero agradecer a los dos, hemos pasado momentos encantadores durante estos quince años. Yo creo que cuando empezamos este programa, estoy seguro, nadie se imaginó que íbamos a llegar tan lejos", dijo Di Natale.

Luego De la Puente -quien también deja el ciclo- expresó: "Fue muy lindo mientras duró".

Tras su despedida, Pergolini aseguró que le costó usar el famoso traje negro todos estos años y por eso, aprovechó la ocasión para sacarse el saco y la corbata y dejárselo como legado a Di Natale. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit