Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Investigan las causas de la caída de la avioneta en Tigre

Información general

Dos personas murieron luego de que la aeronave se precipitara sobre dos camiones y en inmediaciones de una estación de servicio; ocurrió cerca del cruce de Panamericana y la ruta 197; envianos tu foto o video

Las autoridades investigaban esta tarde el accidente en el que dos personas murieron esta mañana luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara sobre dos camiones e incendiara en el partido bonaerense de Tigre.

El accidente se produjo pasadas las 6, en proximidad del cruce de las rutas Panamericana y 197, en jurisdicción de la localidad de General Pacheco, en inmediaciones de una estación de servicio próxima al ramal Tigre de la autopista Panamericana.

La avioneta Piper PA-31, con patente LVMYX, se dirigía a Victoria, Entre Ríos, para buscar pasajeros, cuando se precipitó sobre los dos camiones de mercadería que estaban estacionados.

El avión siniestrado es un "bimotor, con hélice, de seis plazas, que trabaja con aeronafta", informó el jefe de bomberos del aeropuerto internacional de San Fernando, subcomisario Fernando Nievas. La avioneta pertenecía a la empresa Avia Center, que funciona como escuela de aviación y charter aéreo.

Asimismo, indicó que cayó a unos mil metros de esa terminal, de donde había partido. Si bien se investigan las circunstancias del accidente, el piloto pudo haber intentado un aterrizaje forzoso que terminó en tragedia. Fuentes de la investigación dijeron a la agencia Télam que al precipitarse "el tren de aterrizaje de la avioneta se enganchó en los cables y por eso se cayó en forma brusca sobre los camiones".

Según un testigo, el acompañante alcanzó a pedir ayuda golpeando la ventanilla, pero murió al incendiarse el avión, pocos minutos después de estrellarse.



Ver mapa más grandeLas víctimas son un hombre alemán de unos 65 años llamado Werner Winckler y Javier Herrero, cuya edad aún no pudo establecerse.

Un hombre, que estaba en el lugar y se identificó como Nicolás, informó que el pasajero era de "tez negra, tenía el cabello largo, tipo bahiano, con trencitas, de treinta y pico de años".

El hombre dijo que el avión cayó "cerca de donde está la bomba de gas de la estación de servicio" y se quejó porque "las avionetas pasan a muy baja altura" por la zona.

Uno de los camioneros, identificado como Jorge, aseguró que llegó al lugar y se puso a hablar con el chofer del otro camión siniestrado.

"Si no hubiera llegado ese camión, iba a dar marcha atrás y me iba a acostar a dormir y me la daban a mí", dijo Jorge que agregó que "la avioneta pasó por el semiremolque del otro camión y luego por el mío y cayó al suelo".

"Lo primero que hice fue salir corriendo, no miré nada, solo oía los neumáticos explotar, no nos podíamos acercar a la avioneta, era una inmensa bola de fuego", dijo el hombre.

Los cuerpos del piloto y el pasajero de la avioneta fueron retirados por personal policial que, con autoridades judiciales, trabajaban en el lugar para determinar las causas del accidente.

Si pasaste por el lugar del accidente, mandános tu foto y/o video a Soy Corresponsal .

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica