Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La democracia, en dibujos de Sábat

Una muestra reúne ilustraciones de los personajes centrales de la política desde 1983

Sábado 20 de diciembre de 2008
0

Es un cuarto de siglo de vida democrática, contado en 32 dibujos de Hermenegildo Sábat. Una muestra, organizada por el Ministerio de Cultura porteño, reúne caricaturas y viñetas de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Perón, Videla, Kirchner, Ubaldini, Cavallo y Bignone, entre otros personajes.

Las obras que forman la muestra Miradas -32 ampliaciones de originales del dibujante y periodista- se exhiben en el patio de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, hasta fines de enero.

Los inconfundibles trazos de Sábat rescatan la memoria de los años anteriores a la democracia y la vida política de los últimos 25 años, a través de las figuras de los distintos presidentes en los aspectos más llamativos de sus períodos de gestión.

La exposición puede visitarse hasta fines de enero
La exposición puede visitarse hasta fines de enero.Foto:Augusto Famulari

"Me resulta curioso que tenga que expresarme con palabras sobre imágenes que carecen de palabras", dijo Sábat, con sencillez, al ser invitado a hablar durante la inauguración de la exposición. En ese acto, se realizó también una función de Teatro Abierto con la pieza El acompañamiento , de Carlos Gorostiza, dirigida por Hugo Urquijo e interpretada por Antonio Grimau y Pepe Novoa.

"La gente debería pensar que la democracia no es poner un papel en una urna, sino algo mucho más importante. Confío, deseo, tengo la ilusión de que en pocos años la democracia alcance la maduración que todos merecemos", agregó Sábat.

"Con su arte, Sábat nos permitió leer y comprender mejor los sucesos políticos que iban ocurriendo", dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi. La muestra se puede visitar todos los días, de 10 a 20.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas