Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los obispos llamaron a recuperar la equidad

Mensajes de alerta por la desigualdad

Viernes 26 de diciembre de 2008
0

Hablaron de paz, de esperanza; de equidad y de dignidad, pero también de deudas, de violencia y desafíos. En sus mensajes de Navidad, los obispos destacaron la necesidad de superar las desigualdades y la importancia de recuperar el sentido navideño.

"La deuda social no admite postergación. Debe ser una prioridad fundamental que comprometa lo mejor de todos los argentinos, empezando por sus dirigentes y autoridades", afirmó el arzobispo de Santa Fe y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó a las personas a "recuperar la esperanza a todo nivel", al presidir ayer la misa de gallo en la Catedral Metropolitana. "Que esta Navidad sea para todos nosotros la recuperación de la capacidad de sorprendernos y recuperemos la esperanza a todo nivel", subrayó.

"Porque la desigualdad existe, nos duele y nos interpela a entrar en acción, a transformar ese dolor en un dolor sano, fecundo y vital que nos impulse a cambiar la historia, encontrando caminos hacia una mayor equidad para todos", subrayó el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló.

"Hoy son muchos los rostros sufrientes que nos duelen: jóvenes sin oportunidades de estudios ni de trabajo; familias que viven en la miseria; el trabajo infantil; los niños de la calle; los adictos dependientes", advirtió el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba.

Renovar la Navidad

Otros hicieron hincapié en la pérdida del sentido profundo de la Navidad. "Feliz Navidad no equivale simplemente a «felices fiestas». Estamos deseando a aquel a quien le dirigimos el saludo, profese o no nuestra fe", explicó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

"Con todos los adelantos, con toda la capacidad del hombre, pareciera que no necesita de salvación", dijo el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano. "Si miramos un poco más en profundidad, nos damos cuenta de que hoy hay mucha vida humana sin sentido que busca refugio en las drogas, el alcohol; que busca en el poder económico la felicidad -afirmó el prelado-. Pero el hombre sigue, como hace 2000 años, necesitando un salvador."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas