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Buen viaje, 2008 / El camino recorrido

Clases intermedias

Turismo

 
 

Para aquellos pasajeros que prefieren evitar las limitaciones de la clase turista, pero que no están dispuestos a pagar el precio de los privilegios de la clase ejecutiva, y mucho menos de la primera, algunas aerolíneas introdujeron algo así como una clase intermedia, un escalón más que turista, pero menos que business.

British Airways, por ejemplo, la llama World Traveller Plus, y la ofrece en todos los vuelos desde la Argentina hacia Londres. Entre otras comodidades, esta clase incluye más espacio para las piernas, asientos más anchos, mayor ángulo de inclinación, apoyacabezas ajustables, pantallas individuales de video con entretenimiento on demand y tomas de corriente para PC y teléfonos personales. ¿El precio del pasaje? Un 50% más que la tarifa más baja de la clase económica.

La española Air Comet destinó 28 asientos de sus Airbus A340, que desde Buenos Aires vuela cuatro veces por semana a Madrid, a su clase Turista Confort, que supone más espacio entre asientos, pero con el catering de turista. Así, las clases de la aerolínea serían tres: Business (no hay Primera), Turista Confort y Turista.

Existen otras aerolíneas que se sumaron a esta tendencia con media tinta, pero aún no operan desde Buenos Aires. La australiana Qantas, por ejemplo, comenzó a implementar este año su clase Premium Economy en vuelos entre Australia y Londres, Los Angeles, Singapur, Bangkok, Johannesburgo y Hong Kong.

Otras compañías que también adoptaron esta modalidad son Japan Airlines, desde fines de 2007, y la neozelandesa New Zealand Airlines. .

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