Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Internet, la fuente más consultada

Sábado 27 de diciembre de 2008
0

Según una encuesta difundida por el Centro de Investigación Pew, y recogida por el diario español El Mundo , Internet supera ya a la prensa gráfica como fuente de información en Estados Unidos. El 40% de los norteamericanos sigue las noticias nacionales e internacionales por la Red, comparado con el 24% que lo hacía en igual período en 2007. La compulsa revela también que sólo el 35% de los habitantes de ese país se informa por los diarios. La encuesta fue realizada entre casi 1500 adultos a comienzos de este mes y refleja, además, que la TV sigue siendo imbatible y el medio más seguido por el pueblo de EE.UU. No obstante, entre el público joven, la televisión pierde adeptos a manos de la Red. Seis de cada 10 norteamericanos menores de 30 años obtienen su información de Internet. El 70% de los consultados dijo haber seguido muy de cerca las noticias relativas a la crisis económico-finanaciera. Internet adquirió gran protagonismo durante la campaña presidencial en Estados Unidos y se espera que sea una herramienta sustancial en la comunicación del próximo presidente, Barack Obama, y la sociedad de ese país.

Huelga en El País

Dos días de huelga llevaron adelante hasta ayer los integrantes de la redacción del diario madrileño El País , debido a la tercerización de su Departamento de Publicidad a otra empresa del Grupo Prisa, al que pertenece el periódico español. A la medida de fuerza se sumaron, además de periodistas y fotógrafos, la planta impresora y el área comercial, por lo que las autoridades ordenaron imprimir el diario en otras rotativas. La medida de fuerza se adoptó ante la posibilidad de que la tercerización del área publicitaria sea la punta del iceberg de una reducción de personal para disminuir costos.

Reporteros muertos

América latina concluirá 2008 con un triste saldo: 13 periodistas asesinados, nueve de ellos en México, que se ha convertido en el país más riesgoso para el periodismo, después de Irak, asolado como está por el crimen organizado. Guatemala, Bolivia, Ecuador y Venezuela se suman a la lamentable estadística. La SIP instó a las autoridades a investigar los crímenes hasta dar con los culpables.

Disculpas del Times

Pasa en las mejores familias. Por ejemplo, en el prestigioso diario The New York Times . Sin contrastar debidamente la información, el diario publicó una carta supuestamente escrita por el alcalde de París, Bertrand Delanoe, en la que criticaba los planes políticos de Caroline Kennedy, para ocupar la banca que Hillary Clinton dejará vacante en el Senado norteamericano. Pero la carta resultó una falsedad y el Times pidió disculpas en su edición on line.

Celebración china

A diferencia de la televisión pública polaca, cuyo cambio de autoridades está siendo resistido, la televisión estatal china celebró sus 50 años en el aire. Este año estrenó un espectacular edificio diseñado por el holandés Rem Koolhas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas