Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Revelación: Geretto, Butera, Hernández y Gubianas

Domingo 28 de diciembre de 2008
0

Este fue un año en el que surgieron muchos nombres destacados. Algunos que no sorprenden, como el caso de la memorable actuación de Mirta Bogdasarian, en Los sensuales. Pero hubo una gran cantidad de aquellos que uno podría señalar como "revelaciones". En el circuito alternativo está la mayoría, pero se necesitaría demasiado espacio para mencionarlos a todos (Ana Garibaldi, en Tercer cuerpo; y Belén Brito, en Desdichado deleite del destino, son sólo algunas). El rubro musical fue el que arrojó una mayor cantidad. Angel Hernández (foto, der.), sin dudas, hizo uno de los trabajos más destacados del año en una cátedra de interpretación integral en Rent. A su nombre, se agrega el de Vanesa Butera, una talentosa joven intérprete elegida en un casting televisivo para protagonizar Hairspray, obra de la que se vuelve absoluto timonel. Allí mismo la acompaña un puñado de nuevos intérpretes con un talento que arrasa: Fernando Dente, Solange Prat, Josefina Scaglione, Agustina Vera y Felipe Herrera. También cabe destacar el trabajo de Vanesa González, en El diario de Anna Frank. Pero, tal vez, los dos nombres más destacados del año sean: Juan Pablo Geretto (foto, abajo) y Mireia Gubianas. El primero, consagrado en Rosario, pero no tan conocido en Buenos Aires, hizo una exitosa temporada en El Cubo con su unipersonal Como quien oye llover, en el que se demostró que no es sólo un transformista, sino un actor que puede hacer pasar al espectador de la carcajada a la lágrima. Entretanto, la actriz española Mireia Gubianas se destacó como eje interpretativo absoluto de Gorda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas