Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para qué usan los argentinos Internet

Según dos estudios de Google y Cisco

Lunes 29 de diciembre de 2008
0

De acuerdo con un informe presentado por Google, los usuarios argentinos utilizan Internet para comunicarse a través del e-mail, la mensajería instantánea y el chat, junto con un uso intensivo de las redes sociales. Por su parte, un estudio de Cisco detalla que las principales barreras a la hora de acceder a este servicio no son tecnológicas ni de costos, sino que se deben a la falta de conocimientos y habilidades.

A pesar de las diferentes metodologías empleadas por cada una de las firmas que llevaron a cabo los estudios, los resultados arrojan ciertas similitudes y rasgos característicos.

Según el estudio de Cisco, los individuos se diferencian a grandes rasgos en dos grupos: los usuarios regulares de Internet y los poco frecuentes. Las conclusiones determinan que quienes hacen un uso intensivo de la Web acceden a ella en el 70% de los casos mediante una conexión hogareña. En cambio, el 50% de los usuarios poco frecuentes de Internet se conecta en los cíber.

Freno al desarrollo

A su vez el estudio detalla que el 24% cree que la falta de habilidades y conocimientos técnicos son los principales factores que frenan el desarrollo de este servicio, seguido por los altos costos y la falta de acceso, con el 23 y el 17%, respectivamente.

Sin embargo, las dificultades en el acceso a Internet no pueden ser remediadas a través de dispositivos móviles, al menos por ahora. En promedio, sólo el 18,5% de los individuos consultados está de acuerdo con adoptar los teléfonos celulares como único medio de conexión.

Según Google, el 81% de los usuarios argentinos se conecta desde su hogar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas