Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Causa por pedofilia: Jorge Corsi seguirá detenido

La Cámara del Crimen rechazó la apelación planteada contra el procesamiento y prisión preventiva del psicólogo en la causa en la que está sospechado de integrar una banda de pederastas

Lunes 29 de diciembre de 2008 • 12:29
0

La Cámara del Crimen rechazó un planteo contra el procesamiento y prisión preventiva del psicólogo Jorge Corsi, detenido por presuntos delitos sexuales con víctimas adolescentes.

El tribunal rechazó un recurso de casación de Corsi, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, porque la apelación no estaba dirigida contra una resolución que tuviera carácter definitivo.

La defensa del psicólogo había presentado el recurso contra la confirmación del procesamiento con prisión preventiva dictado en primera instancia por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, pero la sala V de la Cámara sostuvo que el proceso está en pleno trámite y se encamina al juicio oral y público.

Las fuentes agregaron que Corsi solo podrá llegar a la máxima instancia penal mediante la presentación de un "recurso de queja" contra la resolución firmada por los camaristas Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y María Laura Garrigós de Rébori.

Meses atrás la Sala V de la Cámara del Crimen había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de Corsi, sindicado como integrante de una banda de pederastas que captaba a sus víctimas, todas menores, en cibercafés y locales de comidas rápidas.

En esa oportunidad, el 7 de octubre último, el tribunal confirmó también el procesamiento de Marcelo Rocca Clement, Augusto Correa y Pablo López Vidal.

Todos serán juzgados por supuestos ilícitos para los que el Código Penal prevé castigos de hasta 10 años de prisión.

Luego que la Sala V dictara aquellas medidas otro presunto miembro de la banda, Martín Itzacovich, fue detenido por disposición de la magistrada de primera instancia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas