Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De las pantallas a las páginas

Sábado 03 de enero de 2009
0

El cine, las historietas y hasta las lecturas que se hacen en pantalla, gracias a Internet, pueden ser aliados a la hora de promover la lectura entre los chicos.

Antes, uno iba al cine para ver la adaptación de un libro que le había gustado. Con las nuevas generaciones de niños, se desarrolla el fenómeno contrario.

Al confrontarse con el marketing de películas, como las de la serie de Harry Potter o Las crónicas de Narnia , basadas en los libros de C.S. Lewis, los adolescentes se interesan en los libros, fuente originaria de donde nacieron sus ídolos. Son libros particularmente eficaces para atraer a chicos de entre 10 y 14 años.

Otro caso es el de la película Crepúsculo , ahora en cartel, basada en el exitoso best seller de Stephenie Meyer. O Charlie y la fábrica de chocolate , de Roald Dahl, llevada al cine, que en su versión original sigue siendo un éxito entre los chicos.

Al dar recomendaciones a los padres, Pablo De Santis propone las recopilaciones de cuentos breves, como Para escuchar a la tortuga que sueña, de Oche Califa, o las historietas, desde Mafalda hasta El Eternauta , obras para iniciar al niño en la lectura compartiéndolas en familia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas