Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menos TV, más celular e Internet

Sábado 03 de enero de 2009
0

Un promedio de 3,5 millones de españoles se pasan 10 horas diarias de su vida frente al televisor. Según informó ayer la prensa española, el dato surge del informe anual que elabora la Corporación Multimedia y que mide la audiencia televisiva. El promedio de vida que los españoles pasan control remoto en mano es de casi cuatro horas diarias. Se trata, según el informe, de "un récord histórico". Contra lo que pueda suponerse, los jóvenes de entre 13 y 24 años son los que menos TV consumen. Sin duda, la menor exposición a la televisión obedece a que los jóvenes reparten su tiempo frente a la computadora y el teléfono celular, que en Europa ya ofrece contenidos específicos. No obstante los datos de consumo, la caída en la llamada "cuota de pantalla" de las distintas cadenas televisivas es notable, según el informe.

Cumpleaños

Hoy, la agencia de noticias en español EFE celebra su 70° aniversario. Con una red mundial de 3000 periodistas, EFE es la cuarta agencia informativa del mundo en volumen de información y una de las dos más destacadas en lengua castellana, junto con Europa Press. Buenos Aires fue la primera ciudad donde la agencia tuvo una corresponsalía en 1965. La agencia concede los Premios Rey de España desde 1977. En 2006, EFE incorporó servicios como agencia digital mundial y un canal audiovisual homónimo.

Dos mundos

Hace apenas una década, nadie lo hubiera imaginado. Hoy, mujeres indígenas de la región de Querétaro, México, venden sus artesanías por Internet. Debido al éxito obtenido, han expandido su producción en cerámica y tela y crean objetos de temporada. Este año tendrán un catálogo electrónico para facilitar su comercialización.

Susana Reinoso

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas