Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

General La Madrid, sumergida en el dolor por la muerte de los jóvenes en un accidente

Información general

El intendente Juan Carlos Pellita contó a lanacion.com que casi toda la comunidad se hizo presente en el entierro; además, aclaró que es la primera vez que se vive una tragedia similar; declararon asueto y duelo municipal

Los 12.000 habitantes de la localidad bonaerense de General La Madrid no salen de su dolor.

Ayer, amanecieron con la peor noticia: seis jóvenes de entre 15 y 20 años murieron en un accidente automovilístico del que no se tiene memoria en esa localidad.

De lo sepelios participó casi toda la ciudad. Incluso el intendente Juan Carlos Pellita, que decretó duelo y asueto ayer y hoy en la Municipalidad para que todos los vecinos puedan participar de los sepelios.

"Somos una pequeña localidad donde todos nos conocemos. El que no tiene un amigo, tiene un familiar. Estamos viviendo una jornada de luto total. Toda la comunidad acompaña a los familiares de los chicos. Es una tragedia", expresó el intendente a lanacion.com.

Los restos de los seis jóvenes, un hombre y cinco mujeres, fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal. Casi todo el pueblo se hizo presente para acompañar a los familiares de las víctimas, dos de las cuales son hijas de funcionarios municipales.

"Hubo una participación masiva tanto en el velorio, como en la misa y en el entierro. Incluso se declaró asueto en la Municipalidad para que puedan participar todos".

Los compañeros, profesores y antiguos maestros de la escuela Manuel Belgrano, a la que concurrían la mayoría de las víctimas, también se hicieron presentes en el cortejo que recorrió las calles de la ciudad y acompañó los seis cuerpos hasta su última morada.

Conmoción. La tragedia inundó de dolor todo General La Madrid y la comunidad la sintió como propia. El mismo intendente no escondió su malestar y se preguntó si, de alguna manera, tenía responsabilidad en el accidente, aunque la ruta en la que se produjo sea tranquila.

Las circunstancias del accidente se conocen, pero aún no se sabe si el joven que conducía, el único mayor de 18 años, había tomado alcohol esa noche.

En la autopsia, se tomaron muestras de sangre al chico, pero aún se desconocen los resultados. El propio Pellita participó del examen porque además de intendente es cirujano.

Igualmente, se encargó de aclarar que el impacto contra un árbol al costado de la ruta fue a una muy alta velocidad, lo que provocó que el automóvil quedara destruido y todos sus ocupantes murieran.

"Ha habido factores concurrentes, sin duda. Es una fatalidad que sale de todos los registros", finalizó Pellita.

Las circunstancias. Seis jóvenes de entre 15 y 20 años perdieron la vida al chocar contra un árbol en el automóvil en el que viajaban.

El accidente ocurrió ayer, poco después de las 6 de la mañana, cuando aparentemente los jóvenes volvían de bailar en un boliche de la ciudad, que se encuentra 452 kilómetros al sudoeste de la Capital.

El Chevrolet Astra en el que se trasladaban tocó el guardabarros de otro auto que transitaba delante de los jóvenes, en el mismo sentido, sobre la ruta provincial 86.

El roce hizo que el auto perdiera el control y colisionara contra un árbol. Así, llegó el peor final para los jóvenes.

Las víctimas. Los seis jóvenes accidentados son:

  • Felipe González Ullman, de 20 años, que conducía el vehículo, era hijo de un propietario de un comercio de artículos rurales ubicado en la ciudad.
  • Sofía Anger Claverie, de 20 años, que estaba de veraneo en Lamadrid, su ciudad natal. La joven estaba radicada en Mar del Plata ya que su padre -militar- presta servicios en esa ciudad.
  • Victoria Lecointre, hija del presidente del bloque de concejales del radicalismo de Lamadrid, Alejandro Lecointre.
  • María Marta Biordo, hija del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Lamadrid, el ingeniero Aníbal Biordo.
  • Aimé Castillo, hija del director de la escuela E.S.B. número 5, Juan Carlos Castillo.
  • Agostina Cigorraga, hija del piloto de la categoría de automovilismo zonal TC del 40 Claudio Cigorraga y de una docente. Las últimas cuatro víctimas tenían entre 15 y 17 años.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil