Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El aumento de tarifas de colectivos generó confusión, según indicaron los lectores de lanacion.com

Información general

Muchas personas dicen que les cobran de más; los choferes aducen que la tarifa cambia al "pasar a otra sección"

Apenas pasaron poco más de 24 horas desde que rige el aumento de tarifas del transporte público, y los cambios en los boletos de colectivo ya generaron gran confusión y problemas entre los usuarios.

Lectores de lanacion.com contaron que les cobran distintas tarifas por los mismos recorridos, dependiendo de la decisión del chofer de turno. También denuncian que la anterior tarifa de 0,90 centavos, que debía pasar a 1,10, en muchos casos se cobra a 1,20.

"En realidad (el sistema por secciones) es un sistema anticuado, que ya se usa poco en el mundo porque lleva a decisiones ineficientes: un recorrido de 60 cuadras en la sección más larga, puede salir más barato que uno de 2 cuadras, si justo en la cuadra del medio cambia la sección", explicó el lector FP2007.

"Por el mismo viaje que antes costaba $ 0,90 tuve que abonar 1,20 ya que, según me explicó el conductor, ahora el precio cambia cada sección", se quejó alci21.

Algunos usuarios denuncian que les cobran distintas tarifas por el mismo recorrido, de acuerdo a lo que decida el chofer que esté manejando en ese momento. "Hoy [por ayer] viajé a las 8.00 AM en la línea 60 indicándole al chofer mi lugar de destino (Cabildo y Congreso a Ugarte y Panamericana $1,20); a la vuelta, el boleto del mismo recorrido era más caro (Ugarte y Panamericana a Cabildo y Congreso $1,25)", dijo eli_mun.

El lector garoki dijo que "es mentira" que el mínimo de 0,90 pasó a 1,10. "Según nos informaron, la tarifa de 1,10 es hasta 3 km. y las líneas de colectivo te cobran 1,20 así lo tomes por 10 o 15 cuadras, aludiendo que en tal o cual calle cambian la sesión", se quejó garoki. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba