Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Congreso de los Estados Unidos tiene canales oficiales en YouTube

Tienen por objetivo difundir las actividades de los parlamentarios; fue una medida apoyada tanto por la mayoría como por la oposición

Jueves 15 de enero de 2009 • 12:20
0

WASHINGTON (ANSA).- Las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de Estados Unidos ya cuentan con sus propios canales en YouTube, informaron hoy fuentes allegadas a la iniciativa.

Así, los miembros del parlamento estadounidense podrán difundir sus propios videos en dos portales dedicados respectivamente en la Cámara de Diputados y el Senado.

Los canales del Congreso no tendrán publicidad para evitar que los contenidos políticos de los parlamentarios sean acompañados con mensajes impropios o potencialmente controvertidos.

Los líderes de la mayoría y oposición del Congreso apoyaron la iniciativa presentada por la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, en un video: "Estamos todos de acuerdo sobre la importancia del uso de la tecnología para comunicarse con los ciudadanos", afirmaron.

Presentación de los canales de YouTube de la Cámara de Diputados y Senadores de los Estados Unidos por Nancy Pelosi

Utilizar YouTube - el portal de videos más popular del mundo - para la comunicación política es una práctica ampliamente difundida entre los miembros del Congreso. Antes del lanzamiento de los canales oficiales, el sitio ya contaba entre sus usuarios a 130 diputados y 46 senadores con su propio canal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas