Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Los porteños ya pueden ir a la playa sin dejar la Capital

Información general

El gobierno inauguró ayer dos predios de arena en los parques Roca y de los Niños

Por   | LA NACION

Desde ayer los porteños pueden disfrutar de las dos playas urbanas que inauguró el gobierno local en el Parque Roca, en Lugano, y en el Parque de los Niños, en Núñez.

Sin mar ni río, pero con arena; sin chapuzones, pero con acceso a duchadores, en las novedosas playas se invirtieron 2,5 millones de pesos.

En el Parque de los Niños se trata de un arenero de 250 metros de extensión por 10 metros de ancho. En tanto, en el Roca hay uno de 100 por 20 metros, otro de 60 por 20 y un tercero circular de 30 metros de diámetro con vista al lago del arroyo Cildáñez.

Además de disfrutar de la arena y de reposeras y sombrillas, los veraneantes urbanos pueden utilizar de manera gratuita los servicios disponibles: duchadores, baños químicos y una biblioteca, con 500 libros aportados por el Ministerio de Educación porteño. También habrá actividades deportivas.

Ayer, los dos parques públicos se llenaron de sombrillas y reposeras amarillas tanto en la zona de la arena como del pasto. Su uso también es gratuito.

Desde una de las reposeras amarillas (el color con que el gobierno porteño identifica sus emprendimientos) del Parque de los Niños, Mariela Lucero vigilaba a sus dos hijas, de dos y cuatro años, que jugaban en uno de los dos flamantes peloteros inflables. "Siempre vine a este parque; creo que ahora cambió para mejor, sólo espero que se mantenga limpio y siga siendo seguro", dijo a LA NACION.

El gobierno porteño aseguró que los predios cuentan con personal de seguridad y de cuidados médicos. Además, está prohibido ingresar con alcohol y sustancias tóxicas, así como con mascotas. LA NACION pudo ver ayer varios móviles sanitarios y personal de seguridad vestidos de amarillo rondando el parque.

El gobierno espera que más de 20.000 personas por fin de semana disfruten de la playa del Parque de los Niños. Hasta ayer, visitaban ese lugar unas 5000 personas en ese lapso. Este parque fue el elegido por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, para dar por inaugurado uno de los solárium de arena.

"Estas playas permitirán que la ciudad sea más amigable, que todos vivamos mejor y que compartamos el espacio público. Por eso, vamos a pasarla bien, a hacer deportes, a conectarnos con la cultura y con la arena", dijo ayer Macri.

En tanto, algunos pescadores refunfuñaban en la misma orilla del río, en donde habían dispuesto sus cañas. Hasta hace poco, cuando el río estaba alto, los hombres pescaban desde el paseo. "Siempre se les estuvo vedado pescar, pero ahora la prohibición se va a cumplir", dijo a LA NACION un vocero de prensa del gobierno.

Ayer, en el Parque de los Niños, mientras disfrutaba del agua que caía de una de las cuatro duchas, Sofía Rodríguez decía: "No podremos ir al río, pero al menos tenemos bebederos y estos hilitos de agua que nos refrescan del calor". De hecho, no salía mucha agua de los duchadores. "Hay que ahorrar agua, mamá", acotaba Marina, su hija de cinco años.

Las playas estarán abiertas de manera gratuita de martes a domingos, de 10 a 20, hasta fines de febrero. Los menores deberán ingresar acompañados por al menos un adulto.

En uno de los puestos de comida, cuya concesión fue cedida por el gobierno porteño a COAS, que donará el dinero a los hospitales públicos, Miguel Jura comentó: "Acabamos de salir del trabajo y nos vinimos directo a ver la playa; es angostita, pero uno puede imaginarse que está en la Bristol, ¿o no?". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica