Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El accidente del río Hudson desde la Web 2.0

Varias personas tenían un celular, una cámara o una notebook a mano para contar en primera persona la caída del avión frente a la costa de Nueva York; mirá las fotos

Viernes 16 de enero de 2009 • 18:03
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

"Vi el avión despegar. Parecía estable, pero con un ligero destello (como cuando aterrizan). Recuerdo que sentí un gran estallido cuando chocó con el agua. Estuve en shock durante unos segundos. Luego, fui a buscar mi cámara, el teléfono y la campera. Gracias a dios, todos están a salvo". Este fue el relato de Gregorylam, un usuario del sitio de fotos Flickr que subió las imágenes del avión accidentado en el río Hudson, frente a Manhattan.

Como sucedió en un reciente accidente en Denver , en donde el usuario de Twitter Mike Wilson registró el minuto a minuto del despiste y posterior incendio de un Boeing 737 a través de diversos recursos que ofrecían las redes sociales, en la ciudad de Nueva York varios cibernautas registraron los hechos.

"Allí se encuentra el avión sobre el río Hudson. Estoy en el ferry que va a rescatar a los pasajeros", relata Jkrums desde Twitter. Asimismo, acompaña su post con una foto que subió inmediatamente desde su dispositivo móvil al sitio web TwitPic .

A través de los recursos de la Web 2.0 se registraron miradas inéditas del accidente.
"Estoy en el ferry que va a rescatar a los pasajeros" http://twitpic.com/135xa. Foto: Gentileza jkrums / TwitPic
"La primer foto que capturé" http://www.flickr.com/photos/gregorylam/3200201574/. Foto: Gentileza gregorylam / Flickr
Otra de las fotos registradas del accidente y que fueron cargadas en Flickr http://www.flickr.com/photos/gregorylam/3199280071/. Foto: Gentileza gregorylam / Flickr
04-"El avión sobre el río Hudson. Mi hermano tomó la foto desde la terraza de un edificio" http://twitpic.com/13a7q. Foto: Gentileza rubenq / Twitpic
"Una vista desde la ventana de mi oficina del avión sobre el río" http://twitpic.com/13775. Foto: Gentileza sarahjgiann / TwitPic

También hubo registros en diversos videos, que fueron subidos al sitio Vimeo. Desde la ventana de un edificio, Natasha eng registró cómo las embarcaciones se aproximaban a la aeronave siniestrada para rescatar a sus pasajeros.

Por su parte, Kent Anderson registró los hechos desde un balcón con una vista panorámica que reflejaba cómo iban remolcando el avión hacia la orilla. Una vez más, los dispositivos móviles y los recursos online se pusieron a disposición de los usuarios de Internet para volver a reflejar una mirada alternativa e inédita de las noticias.

Reporte de Kent Anderson

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas