Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La orquesta típica

Antonio Berni

Domingo 18 de enero de 2009
0

La producción del artista argentino Antonio Berni ha sido no sólo importante para el arte argentino por su constante renovación de los recursos plásticos, sino también por los temas sociales y culturales que supo abordar. El director del Museo de Bellas Artes de Neuquén, Oscar Smoljan, eligió como tesoro del patrimonio el cuadro La orquesta típica , de Berni, porque, además de su calidad artística "tiene que ver con la identidad argentina". Es un óleo de 1939.

Berni construyó a través del lenguaje de las artes visuales escenas características de las diferentes regiones y culturas de la Argentina. En La orquesta típica se hace presente el tango, marca de identidad de la ciudad de Buenos Aires, a través de una formación musical característica de este género. El colorido y la fisonomía de los personajes presentes en la obra tienen el sello inconfundible de su autor.

Producción y textos: Laura Casanovas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas