Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los artistas, internautas del mundo digital

Difunden y venden sus obras en la Red

Martes 20 de enero de 2009
0

En momentos de creciente desarrollo de sitios comunitarios como Facebook y MySpace, donde cada uno exhibe su individualidad, los artistas también aprovechan la oportunidad de una web abierta a todos.

El proyecto "Bola de Nieve", concepto del artista Roberto Jacoby, es una base de datos que documenta la situación actual del arte contemporáneo en la Argentina.

Es una exposición virtual permanente y red comunitaria, en la que son los artistas quienes eligen a sus pares para ser parte del proyecto, como Pablo Siquier, Jorge Macchi o Matías Duville. Hoy en día la integran 957 artistas. Cada uno tiene su propia página.

La iniciativa tiene la concepción de una bola de nieve que va creciendo: la red online no es estable y crecerá con el tiempo y las propuestas novedosas.

Mercado de venta

Además de difundirla, el artista puede vender su obra online en un espacio virtual cada vez más desarrollado del mercado del arte. RedGalería, proyecto de Santiago Bengolea, es la primera galería virtual en la Argentina y fue invitada a participar a la última edición de ArteBa como el proyecto más novedoso.

En ArteBa, RedGalería no tenía un stand clásico sino un grupo de computadoras con acceso online al sitio para que los visitantes pudieran navegar por la página. ¿Será una premonición de las ferias de arte futuras donde el público vea las obras solamente a través de una pantalla?

Al hablar del futuro del arte a través de la tecnología, Bengolea declaró: "El mundo digital es una materialización en la que estamos todos inmersos. En el futuro la humanidad agregará el uso de la tecnología digital a toda su experimentación con la materia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas