Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde 2011, no podrán venderse más lámparas incandescentes

Información general

El Gobierno promulgó en el Boletín Oficial la ley 26.473, que prohíbe, a partir de esa fecha, la importación y comercialización de ese tipo de bombillas para uso residencial; se deberán usar las de bajo consumo

El Gobierno promulgó hoy la prohibición de importar y comercializar lámparas incandescentes a partir de 2011 en todo el territorio nacional. Deberán usarse lámparas de bajo consumo en los hogares.

La Ley 26.473 sancionada por unanimidad por el Congreso, prohíbe a partir del 31 de diciembre de 2010 la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina.

La norma, cuyo texto se publica hoy en el Boletín Oficial, fue sancionada el 17 de diciembre de 2008 y promulgada de hecho el 12 de enero de 2009.

El Poder Ejecutivo Nacional es autorizado por esa ley a establecer excepciones por razones técnicas, funcionales y operativas, que estime necesarias, a través de los mecanismos y metodología que establezca a tal efecto.

El PEN podrá además dictar las medidas tendientes a facilitar la importación de lámparas de bajo consumo, sus partes, insumos, componentes y/o equipamiento necesario para su producción, reduciendo o liberando de gravámenes y tributos de importación. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCrisis energéticaEl caso CicconeLa salud de CristinaVerano 2015