0

La tecnología o la silla

Con la penetración de la tecnología en la vida diaria ya muchos creen que la costumbre de la silla en la vereda se mudó a Facebook
0
24 de enero de 2009  • 01:24

Con la profunda penetración de la tecnología –a diferencia de lo que sucedía a principios de siglo XX- muchos ya postulan que costumbres como la de la silla en la vereda, ya fueron "virtualizadas" en la web.

"Cuando un vecino saca la silla a la vereda está disfrutando de un momento de relax, salen a tomar aire de barrio. Hay gente que circula, que está siempre, los que uno quiere ver, los que tiene que soportar, los nuevos. Además, cada vecino tiene amistades más cercanas y trato diferencial con cada uno de los participantes de la cuadra. Es decir, que existen mapas de amistad personales para cada vecino. Todo esto ocurre en Facebook", señala a lanacion.com Iris Fernández , licenciada en educación y activa generadora de proyectos online vinculados a la informática educativa.

Y explica: "Tanto al conectarse a Facebook como al sacar la silla a la vereda, la persona se está mostrando y está viendo a los demás, se está poniendo al día en las historias de esa gente con la que el contacto es diario y a los que uno finalmente termina vinculado afectivamente porque forman parte del sostén emocional que cualquier ser humano necesita"

La reivindicación de la vereda

(El placer de sacar la silla a la calle resiste en los barrios más alejados del centro de Buenos Aires)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.