0

Aníbal Fernández: "No existe en la Argentina un brote antisemita"

El titular de la cartera de justicia remarcó que se iniciará una investigación de las "manifestaciones desafortunadas" ocurridas en el país
0
27 de enero de 2009  • 21:59

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no existe en Argentina un brote antisemita", aunque recalcó que se iniciará una investigación frente a la existencia de "manifestaciones que hayan tenido gestos antisemitas".

En el marco del acto desarrollado en la Cancillería para recordar el Holocausto perpetrado por el régimen nazi entre 1933 y 1945, el titular de la cartera de justicia admitió que "ha habido manifestaciones desafortunadas" hacia la comunidad judía, por eso "vamos a estudiarlas y a analizarlas".

"No es justo que una persona que eligió este país para vivir sea insultado por profesar la religión judía", sostuvo.

Hoy, la comunidad judía en Argentina, durante un acto por la mañana, mencionó una "ola de antisemitismo" en la Argentina de parte de "extremistas".

Al respecto, el ministro Fernández señaló que el INADI quedó a cargo de "las investigaciones que hayan tenido gestos antisemitas", dado que "nuestro gobierno ha dado sobradas muestras de que quieren poner estas cosas en su lugar".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.