Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un periódico que publica blogs

Es semanal, gratuito e incluye los contenidos de 300 sitios de Internet

Jueves 29 de enero de 2009
0

SAN FRANCISCO (EFE).- Mientras muchos diarios impresos deben cerrar en todo el mundo, un nuevo periódico norteamericano decidió apostar por la edición impresa con una novedad: está compuesto sólo por blogs .

The Printed Blog (literalmente, El blog impreso ) es un nuevo diario gratuito que se distribuye semanalmente a partir de esta semana en Chicago y San Francisco, gracias a la iniciativa y el entusiasmo de su fundador y editor jefe, Joshua Karp. "Queremos llevar fuera de la Red las técnicas que funcionan online ", dijo Karp.

Con una tirada de unas 2600 copias -Karp especificó que esperan distribuir algunos cientos más por correo-, la primera edición del primer diario del mundo compuesto sólo por blogs se ha repartido gratis en varios puntos del centro de Chicago y San Francisco.

En formato tabloide y, por el momento, con sólo cuatro páginas, tiene un diseño más similar a un blog que a un periódico tradicional y muestra los contenidos en dos columnas.

El diario ha llegado a acuerdos con unos 300 bloggers para publicar sus contenidos a cambio de parte de los ingresos publicitarios. Algunos, como Daily Kos, son conocidos en todo el país, pero la mayoría son pequeños blogs locales para los que el diario supone una excepcional vidriera.

Karp cuenta que decidió embarcarse en este proyecto en parte por motivos personales.

"Yo espero que los periódicos en papel nunca desaparezcan", explicó. "Leer un diario impreso es una experiencia diferente de recibir las noticias en el iPhone. Sentir las páginas, mancharse los dedos de tinta, extender el periódico en la mesa una mañana de domingo..."

The Printed Blog empezará a distribuirse dentro de dos semanas también en Nueva York y durante algún tiempo se concentrará sólo en esta ciudad, Chicago y San Francisco.

Sus editores proyectan también lanzar ediciones por barrios que esperan que sean interesantes para anunciantes locales. Karp dice que el equipo está también estudiando incluir blogs en español y afirma que han sido contactados por numerosos bloggers en este idioma.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas