Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lleva cuatro meses sin jugar

Un viejo conocido es el primer refuerzo del año: vuelve Marcelo Gallardo

Deportiva

Tras la derrota con Boca del sábado último, Radamel Falcao había clamado por refuerzos de determinadas características: "Necesitamos jugadores como Gallardo y D´Alessandro". El presidente José María Aguilar, con esta contratación, pretende corregir el déficit que había reconocido hace un tiempo: "En este plantel hay líderes de salita azul". El único que no lo consideraba indispensable es el técnico Néstor Gorosito, en cuya lista no figuraba Marcelo Gallardo, que debe aprobar hoy la revisión médica para transformarse en la primera contratación de River en 2009. En su tercera etapa en el club, Gallardo, que hace 11 días cumplió 33 años, llega de DC United, de EE. UU. con el pase en su poder y firmará un contrato por un año.

La mayor incógnita reside en el estado físico y futbolístico de Gallardo, que no juega desde el 4 de octubre. Esa inactividad lo llevaba a Gorosito a preferir a Ortega por encima de Gallardo, pero la vuelta del Burrito implica una inversión que los dirigentes no están dispuestos a realizar. En diciembre, Gallardo se operó de una pubialgia y realizó la rehabilitación en Punta del Este, a las órdenes del kinesiólogo Jorge Bombicino. Sólo estaría en condiciones de jugar a fines de febrero o principios de marzo.

El pase de Cristian Fabbiani, frustrado hace 48 horas por el desacuerdo económico con Newell´s, ayer sumó otro capítulo. La negociación resurgió a partir de un nuevo ofrecimiento de River y de que el DT Roberto Sensini les dijo a los dirigentes rosarinos que el único delantero para reemplazar a Fabbiani que le interesa es Santiago Salcedo, que volvería a Newell´s por seis meses. Esta exigencia desactivaba la posibilidad de que Fabbiani fuera a Vélez, que había ofrecido Roberto Nanni o Juan Manuel Martínez, quienes no conforman Sensini. Pero Salcedo, disgustado con tantas idas y venidas, ahora dijo que no quiere pasar a Newell´s. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner